Edición N° 90 -

Primer Taller de intercambio para la construcción de Marca Ciudad

Primer Taller de intercambio para la construcción de Marca Ciudad

En el marco del Plan de Desarrollo Casilda 2030, este martes se llevó a cabo el primer encuentro entre el municipio, instituciones y público en general, con la coordinación del docente e investigador de la Universidad de Quilmes, Lic. Gabriel Fernández Gasalla. En la tarde de este martes, en la Sala de Exposiciones del Teatro

En el marco del Plan de Desarrollo Casilda 2030, este martes se llevó a cabo el primer encuentro entre el municipio, instituciones y público en general, con la coordinación del docente e investigador de la Universidad de Quilmes, Lic. Gabriel Fernández Gasalla.

En la tarde de este martes, en la Sala de Exposiciones del Teatro Dante, tuvo lugar el primer Taller de intercambio para la construcción de Marca Ciudad, en el marco del Plan de Desarrollo Casilda 2030, organizado por la Municipalidad de Casilda.

La actividad estuvo coordinada por el Lic. Gabriel Fernández Gasalla, docente e investigador de la Universidad Nacional de Quilmes, director del Proyecto I+D “Estrategias de internacionalización de ciudades, imagen y marcas urbanas”.

En la oportunidad, el intendente Juan José Sarasola manifestó que “el propósito es discutir entre la municipalidad, las instituciones y los vecinos, qué es transformar a la ciudad en una marca, no pensando en el marketing, sino en un proceso de generar una identidad propia como ciudad, y a partir de ella, cómo nos mostramos hacia el exterior, buscado que esto repercuta en aquellos que quieran venir a estudiar a nuestra ciudad, a las empresas que quieran vender su producción, entre otros casos”.

Por otra parte, el coordinador recordó que “ciudades con menos identidad y menos historia que Casilda han logrado en Argentina y en otros países del mundo un posicionamiento internacional, trabajando de una manera seria la cuestión de la marca”.

La marca no es un sello, se trata de una construcción que refleja los valores y atributos que distinguen y caracterizan a la ciudad y está basada en la identidad que se fue sedimentando a lo largo de su historia. Sintetiza lo que somos, y lo que queremos ser de cara al futuro.

Entendiendo que los momentos de crisis son también momentos para las oportunidades, se invitó especialmente a las instituciones, y también a los vecinos, a participar en esta construcción colectiva, que será una herramienta valiosa para posicionar a la ciudad en el entorno regional, utilizando las cualidades y potencialidades que nos distinguen.

Éste fue el primero de una serie de talleres que se realizarán en los próximos meses, y del que participarán diversos actores de la comunidad para lograr el objetivo entre todos.

“Lo más importante es que pueda ser un proceso participativo, no una idea que se nos pueda ocurrir a nosotros y que la escribamos en un documento, esto tiene que ser un trabajo en conjunto con todas las instituciones y todos aquellos que se quieran sumar”, expresó Sarasola.

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