Edición N° 46 -

Presentaron el documental del Centro de Día “Nueva Escuela Las Flores”

Presentaron el documental del Centro de Día “Nueva Escuela Las Flores”

La pantalla del Teatro Dante expuso el trabajo realizado por los jóvenes que asisten al Centro de Día “Nueva Escuela Las Flores” en el taller de Producción Audiovisual, donde reflejaron la historia, el presente, y el futuro de la Escuela “Las Flores”, institución ahora dedicada a trabajar con jóvenes con problemáticas de violencia y/o consumos.

La pantalla del Teatro Dante expuso el trabajo realizado por los jóvenes que asisten al Centro de Día “Nueva Escuela Las Flores” en el taller de Producción Audiovisual, donde reflejaron la historia, el presente, y el futuro de la Escuela “Las Flores”, institución ahora dedicada a trabajar con jóvenes con problemáticas de violencia y/o consumos. “Estamos luchando para salir” dijo uno de los jóvenes, “queremos dejar de morir en la esquina”.

El proyecto “Puente de Esperanza” nace en la Dirección Provincial de Proyectos Sociales, perteneciente a la Secretaría de Integración Social del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, y a través de un convenio firmado entre el ministro Jorge Álvarez, y el intendente Sarasola, se iniciaron las tareas de refacción del edificio donde antes funcionara la escuela rural “Las Flores”.

Luego de un incansable trabajo de la secretaria de Salud Pública, Maricel Rossetti, la directora de Salud, Griselda Venturini; junto a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, se puso en marcha este Centro de Día, llamado “Nueva Escuela Las Flores”, donde jóvenes de entre 18 y 40 años con situaciones de violencia y/o consumo de sustancias, se capacitan en distintos oficios, y también participan de distintas actividades culturales y deportivas, con el objetivo de reinsertarlos en la sociedad.

Una de estas actividades fue el taller de Producción Audiovisual que se presentó este miércoles, en el que los 14 jóvenes que asisten al Centro, donde los asistentes produjeron, filmaron, y editaron este documental que cuenta la historia de Las Flores.

Los jóvenes se encargaron de elaborar las preguntas y realizar las entrevistas a alumnos, cooperadores, docentes y directivos de la vieja Escuela Las Flores, como así también al Intendente Sarasola, y a integrantes del equipo del actual Centro de Día.

Finalizada la proyección, la coordinadora del Centro, Sofía Meier, agradeció “a todos los que de una u otra forma hicieron posible la creación de este espacio que brinda nuevas oportunidades a estos chicos”.

Luego, tomaron la palabra dos jóvenes, que pidieron que las próximas autoridades, tanto provinciales como municipales, continúen con este proyecto.

“Si estamos acá es porque no queremos ser “esos negros de mierda” como algunos dicen, o “esos adictos”, palabra que no nos representa. Si estamos hoy acá es porque queremos demostrar que nosotros podemos más.

Que decidimos dejar de morir en una esquina”.

A su turno, el intendente Sarasola felicitó a los jóvenes por el documental realizado y se mostró “más que satisfecho por el rumbo que tomó la Escuela y el trabajo que realiza.

“Estamos muy contentos que se apropien del espacio, del proyecto, que lo lleven adelante, juntos entre la coordinación, el equipo, los acompañantes, y por sobre todo estas personas que quieren, desean, fervientemente transformar sus vidas en otra cosa”.

Estamos haciendo todo lo posible para obtener los recursos para asegurar el funcionamiento del Centro durante los meses de verano y la continuidad con las nuevas gestiones, tanto local como provincial.

Le han dado un nuevo sentido a la historia de este lugar. Hay Escuela Las Flores para rato. Mi orgullo por estos chicos que no deben ser señalados, sino admirados por el empeño y todo lo que hacen para tener una nueva oportunidad en su vida”, finalizó.

PRESENTES: Participaron del acto el intendente municipal, Juan José Sarasola; la secretaria de Salud Pública, Maricel Rossetti; la ex directora de Salud Pública, Griselda Venturini; la coordinadora del Centro de Día, Sofía Meier; el equipo técnico integrado por Silvina Miconi, Viviana Pagano, y Analía Amantini; los coordinadores de los talleres que realizaron el audiovisual, Miguel Berón y Joaquín Jimenez; cooperadores de la Escuela “Las Flores”; entre otros.

 

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos