Edición N° 29 -

Presentamos a Casilda

Presentamos a Casilda

Nues­tra ciu­dad es­tá ubi­ca­da en las coor­de­na­das 33º 02’ 39” de la­ti­tud Sur y 61º 10’ 05” de Lon­gi­tud Oes­te del glo­bo te­rrá­queo, en el Sur de la pro­vin­cia de San­ta Fe. Los da­tos so­bre la fe­cha de su fun­da­ción son ma­te­ria dis­cu­ti­ble, se­ría el 11 de no­viem­bre de 1870 (ó pa­ra al­gu­nos en 1873).

Nues­tra ciu­dad es­tá ubi­ca­da en las coor­de­na­das 33º 02’ 39” de la­ti­tud Sur y 61º 10’ 05” de Lon­gi­tud Oes­te del glo­bo te­rrá­queo, en el Sur de la pro­vin­cia de San­ta Fe. Los da­tos so­bre la fe­cha de su fun­da­ción son ma­te­ria dis­cu­ti­ble, se­ría el 11 de no­viem­bre de 1870 (ó pa­ra al­gu­nos en 1873).
Pa­só a ser ciu­dad el 29 de sep­tiem­bre de 1907.
Ca­sil­da es ca­be­ce­ra del De­par­ta­men­to Ca­se­ros, que con­tie­ne otras 12 lo­ca­li­da­des. Dis­tan­te 56 km. de Ro­sa­rio (se­gun­da ciu­dad de la Re­pú­bli­ca) y a 208 km. de la ciu­dad de San­ta Fe. Se ca­rac­te­ri­za por su cli­ma tem­pla­do hú­me­do, con un pro­me­dio anual de pre­ci­pi­ta­cio­nes de 1.100 mm. y tem­pe­ra­tu­ras me­dias de 23º.
Se co­mu­ni­ca por la ru­ta na­cio­nal 33 (Bv. Co­lón) ha­cia Fir­mat has­ta Ba­hía Blan­ca, (Pa­ta­go­nia Ar­gen­ti­na) y por el otro la­do lle­ga a Ro­sa­rio. És­ta ru­ta se co­nec­ta con la A-012 con Bue­nos Ai­res (Au­to­pis­ta) y San­ta Fe (Au­to­pis­ta) y las ru­tas na­cio­na­les 7 y 8 que la vin­cu­lan con Men­do­za y Chi­le. A travéz del puente de Victoria (ER) es par­te del co­rre­dor bio­ceá­ni­co.
La ru­ta pro­vin­cial 26-S une Ca­sil­da con Fuen­tes (por Bv. Span­gem­berg) y con Car­ca­ra­ñá (Bv. Li­san­dro de la To­rre) se vin­cu­la con la Au­to­pis­ta Ro­sa­rio-Cór­do­ba y la ru­ta na­cio­nal Nº 9.
Na­ce en Ca­sil­da la ru­ta pro­vin­cial 92 que va has­ta el lí­mi­te con Cór­do­ba, co­nec­tán­do­la con la am­plia zo­na pro­duc­ti­va me­di­te­rrá­nea y la ciu­dad ca­pi­tal de la pro­vin­cia ve­ci­na.
El Ae­ro Club lo­cal dis­po­ne de una pis­ta ba­li­za­da de 1.200 mts. de lon­gi­tud que per­mi­te ope­rar avio­nes bi­mo­to­res. El Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal Fis­her­ton es­tá distante a 45 km
La red Fe­rro­via­ria está con­ce­sio­na­da a la em­pre­sa Nue­vo Cen­tral Ar­gen­ti­no y atra­vie­sa la re­gión co­nec­tán­do­la con las zo­nas pro­duc­to­ras más im­por­tan­tes y el puer­to de Ro­sa­rio.
Dis­tin­tas lí­neas de trans­por­te in­te­rur­ba­no de me­dia y lar­ga dis­tan­cia la co­mu­ni­can con las prin­ci­pa­les ciu­da­des del país.
Ca­sil­da ofre­ce una co­mu­ni­dad tranquila y or­ga­ni­za­da, con to­dos los ser­vi­cios de in­fraes­truc­tu­ra que se vió re­no­va­da con nue­vos edi­fi­cios ho­ri­zon­ta­les, cen­tros de sa­lud, de edu­ca­ción y de se­gu­ri­dad. Es re­co­no­ci­da co­mo “Ca­pi­tal Pro­vin­cial de la Miel y Na­cio­nal del Oro Dul­ce”.

Su trazado urbano es simple, con amplios boulevares o avenidas que la cruzan en forma horizontal y vertical (utilizadas también para caminatas), con calles muy transitadas. Posee cuatro plazas en el centro y otras cuatro equidistantes, además del parque Sarmiento, la Escuela de Agricultura y otros paseos que forman “el pulmón” de la ciudad. En el barrio Nueva Roma se incorporan las diagonales.
Po­bla­ción: De acuer­do con los úl­ti­mos da­tos extraoficiales del cen­so 2010, Ca­sil­da tendría 35.500 ha­bi­tan­tes. Los datos definitivos se ofrecerán en diciembre de 2011.
En la provincia de Santa Fe serían 3.200.736 habitantes, con un crecimiento del 6,7%. A nivel nacional, se calcula unas 40.091.359 personas, de los cuales son 19.575.219 Varones y 20.516.140 Mujeres. La ta­sa de cre­ci­mien­to po­bla­cio­nal respecto al cen­so del 2001 sería de 10,6%.

 

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos