Edición N° 102 -

Precios en Góndolas: El secretario de Comercio Interior de la Provincia visitó la ciudad para acordar medidas.

Precios en Góndolas: El secretario de Comercio Interior de la Provincia visitó la ciudad para acordar medidas.

Juan Marcos Aviano, titular de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios de la Provincia estuvo en la ciudad este viernes junto a sus asesores y colaboradores y fue recibido por el propio intendente Dr. Andrés Golosetti. Como primera medida establecieron el campo de acción a concretar a lo largo de la jornada con la

Juan Marcos Aviano, titular de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios de la Provincia estuvo en la ciudad este viernes junto a sus asesores y colaboradores y fue recibido por el propio intendente Dr. Andrés Golosetti. Como primera medida establecieron el campo de acción a concretar a lo largo de la jornada con la intención de disponer medidas y entre otras cosas, controlar los precios en las góndolas de los comercios de la ciudad.

Del encuentro participaron los asesores profesionales del funcionario provincial, Osvaldo Benitez y Jordan Murlaz, mientras que en nombre de la Municipalidad estuvo el secretario de Producción Empleo y Desarrollo Sustentable, Fernando Vigo; la directora de Desarrollo Territorial, Laura Gallo; la titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Casilda, María Isabel Acciarini, más todo el equipo de inspectores del gobierno local.

El objetivo de hacer cumplir la Ley N° 20680 de Abastecimiento y las resoluciones 100/2020 sobre Precios Máximos de referencia y la resolución 086/2020 que regula la venta del alcohol el gel, fue el motivo fundamental de las distintas reuniones concretadas en el día de ayer (viernes 3 de abril). Aquí los detalles:

• Se informó sobre resoluciones y decretos vigentes que disponen los operativos de inspección en relación a la emergencia por el COVID-19.
• Se explicó e instruyó sobre la competencia del Municipio en los comercios locales, para ejercer el monitoreo y control permanente para hacer cumplir los arriba mencionados.
• Se asesoró sobre las acciones a seguir frente las infracciones e incumplimiento por parte de
los comerciantes.
• Se entregó documentación competente en el marco legal del contexto de emergencia que
estamos atravesando.
• Se dieron instrucciones sobre la verificación por exceso de precios, desabastecimiento de
productos esenciales para el consumo, y por faltante de precios en góndola.
Finalmente, se reiteró, de este modo, el compromiso institucional y la voluntad de nuestro Gobierno Municipal para mejorar la calidad de vida de la población, evitando el desabastecimiento y los abusos de precios, cuidando a las necesidades básicas y esenciales que hacen al bienestar general de todos.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos