Edición N° 43 -

Postales Educativas

Por: Prof. Orlando Ludueña Co­mo pro­ta­go­nis­ta de es­ta ce­le­bra­ción y en el mar­co del Ani­ver­sa­rio del SE­MA­NA­RIO “LA VOZ DEL PUE­BLO”, con sus nue­vos y re­no­va­dos 90 Años , ha que­ri­do evo­car nues­tro pa­sa­do y des­ta­car a la INS­TRUC­CIÓN PÚ­BLI­CA, co­mo un hi­to en la con­for­ma­ción de una iden­ti­dad y un des­ti­no. Es­tá di­ri­gi­da a

Por: Prof. Orlando Ludueña

Co­mo pro­ta­go­nis­ta de es­ta ce­le­bra­ción y en el mar­co del Ani­ver­sa­rio del SE­MA­NA­RIO “LA VOZ DEL PUE­BLO”, con sus nue­vos y re­no­va­dos 90 Años , ha que­ri­do evo­car nues­tro pa­sa­do y des­ta­car a la INS­TRUC­CIÓN PÚ­BLI­CA, co­mo un hi­to en la con­for­ma­ción de una iden­ti­dad y un des­ti­no. Es­tá di­ri­gi­da a to­dos los que he­mos pa­sa­do por las es­cue­las y la mis­ma lle­va a esa emo­ción es­pe­cial que pro­du­ce el re­cuer­do y a pe­sar de los cam­bios, si­gue sien­do fuer­te su im­pron­ta.
Continúa de­jan­do no­ta­bles hue­llas en las ge­ne­ra­cio­nes. Hue­llas im­bo­rra­bles de una pre­sen­cia, mar­cas que afir­man nues­tra per­te­nen­cia, se­ña­les de iden­ti­dad que cons­trui­mos a tra­vés de la co­ti­dia­ni­dad. La Es­cue­la no ha per­di­do su lu­gar de pro­du­cir efec­tos, de de­jar mar­cas en no­so­tros.
Aun­que las mar­cas que de­jan son dis­tin­tas, la Es­cue­la si­gue sien­do un lu­gar don­de al­go del fu­tu­ro se si­gue pen­san­do. Que hay al­guien que es­tu­vo an­tes, que de­jó al­go pa­ra que otros si­gan de­jan­do, que es ne­ce­sa­rio vol­ver a ima­gi­nar y la ima­gi­na­ción tie­ne una con­tra­ca­ra: la me­mo­ria.
Lo que que­re­mos es po­ner la me­mo­ria a dis­po­si­ción, pa­ra ima­gi­nar un nue­vo fu­tu­ro. Si es­te re­co­rri­do sor­pren­de, qui­zás al­guien se ani­me a se­guir re­crean­do, que es una for­ma de cons­truir la vi­da.
Es tiem­po de agra­de­cer y, sin dar nom­bres, en un ac­to de ple­na me­mo­ria, re­cor­dar a quie­nes con su pa­sión por lo que ha­cen, in­vi­ta­ción per­ma­nen­te a se­guir ex­plo­ran­do, a pro­mo­ver un an­dar con otros y per­mi­tir­se des­lum­bra­mien­tos.
Que nues­tro SE­MA­NA­RIO cum­pla 90 Años es un acon­te­ci­mien­to fe­liz, por­que ha­bla de per­ma­nen­cia, de sos­te­ni­mien­to y de cons­truc­ción.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Entradas y Páginas Populares