Edición N° 193 -

Piden reparar las luces de la curva en la S26

Piden reparar las luces de la curva en la S26

  El grupo “Construir hacer” solicitó al concejo el arreglo de las Columnas Lumínicas ubicadas en la primera curva de la Ruta Provincial S26 del tramo Casilda- Carcarañá, mediante la siguiente nota: Casilda, 7 de Marzo del 2022. Sr Presidente del Concejo Municipal de la ciudad de Casilda Dr Walter Palanca Tenemos el agrado de

 

El grupo “Construir hacer” solicitó al concejo el arreglo de las Columnas Lumínicas ubicadas en la primera curva de la Ruta Provincial S26 del tramo Casilda- Carcarañá, mediante la siguiente nota:

Casilda, 7 de Marzo del 2022.

Sr Presidente del Concejo Municipal de la ciudad de Casilda

Dr Walter Palanca

Tenemos el agrado de dirigirnos a usted y por su intermedio a todo el cuerpo legislativo de la ciudad de Casilda a efecto de pedirle que se arbitre todos los mecanismos necesarios ante la Dirección de Vialidad Provincial a efecto de solicitarle de manera urgente el arreglo de las Columnas Lumínicas ubicas en la primera curva de la Ruta Provincial S26 del tramo Casilda- Carcarañá.

Visto, el lugar geográfico de la Ruta Provincial S26 que se hace referencia, presenta más de 30 columnas lumínicas en todo su trayecto y

Considerando: Que, durante el año 2021 fueron varios los Siniestros Viales sucedido en este sitio geográfico, donde en su gran mayoría fueron vuelcos y despistes y los vehículos involucrados han sido Autos, Camiones y se han producidos varias personas lesionadas de sexo masculinos, femeninos y niños.

Que, muchos de los Siniestros Viales ocurrido en este lugar particular y especial del tramo de la Ruta Provincial S26 han sucedido en la banda horaria Nocturna y Diurna siendo un sitio de alta peligrosidad de manera permanente.

Que, el riesgo de los conductores de los vehículos que transitan por esta parte de la senda provincial es de manera constante y se profundiza más aun en la nocturnidad cuando las columnas de las luces no funcionan por falta de mantenimiento o por que se encuentran rotas.

Que, este tramo de la Ruta Provincial S26 no solo presenta una curva extremadamente peligrosa, sino cuentan con un paso nivel sin luces y sin barreras, agravándose sobre manera la situación

Que, el presente pedido y reclamo ya se ha hecho en otras oportunidades por vecinos e instituciones intermedias y nuevamente una vez más se insiste y se solicitar con rapidez el arreglo y mantenimiento de todas las columnas lumínicas ubicadas en el tramo de la primera curva de la Ruta Provincial S26 en el trayecto Casilda- Carcarañá.

Que, la siniestralidad vial en nuestro país es una de las causas por el cual se produce muchas víctimas fatales y cuyo factores y razones son diversos desde errores humanos, estado del vehículo, de la traza asfáltica y del medio.

Que, se hace imperioso gestionar ante Ente Provincial respectivo una resolución acorde a la problemática del lugar con el fin de evitar que suceda un siniestro vial y que tengamos que lamentar consecuencias fatales.

Que, en días se va visualizar un incremento sostenido en la circulación de vehículos fundamentalmente de camiones debido al comienzo y el desarrollo de la cosecha de grano grueso en toda la región por ende sería conveniente cuanto antes se produzca la solución adecuada y esperada.

Que, el espíritu de la presente petición es manifestar una preocupación colectiva de los usuarios que circulan a diario por el corredor y que requieren en el corto plazo una solución adecuada y efectiva, fundamentalmente por la gravedad que adquiere esta situación.

Sin otro particular y a la espera de una respuesta favorable, lo saludamos muy atentamente.

Sra. Adriana Tomas –  Sr. Germán Fornaciari – Sr. Enzo Navarro

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *