Edición N° 185 -

PEROTTI participó de la inauguración de la muestra AFA Campo en Pujato.

PEROTTI participó de la inauguración de la muestra AFA Campo en Pujato.

El gobernador Omar Perotti participó este miércoles 23 de la inauguración de la Muestra AFA Campo. La actividad, que es organizada por Agricultores Federados Argentinos, se desarrollará hasta mañana en la localidad de Pujato. Se trata de un evento que anticipa los festejos por los 90 años de la cooperativa más grande del país. En

El gobernador Omar Perotti participó este miércoles 23 de la inauguración de la Muestra AFA Campo. La actividad, que es organizada por Agricultores Federados Argentinos, se desarrollará hasta mañana en la localidad de Pujato. Se trata de un evento que anticipa los festejos por los 90 años de la cooperativa más grande del país.
En el predio ubicado en el kilómetro 752 de la ruta Nacional 33, Perotti sostuvo que “el proyecto con el que AFA sueña y que merece seguir teniendo, las posibilidades de crecer, de industrializar y también de embarcar, que son objetivos que para la provincia de Santa Fe pasan a ser estratégicos; son de las cosas centrales e importantes en el diseño de una acción de gobierno como la conectividad y las mejoras en la infraestructura de energía eléctrica, gas y logística”.
Del acto formaron parte, además, el presidente de AFA, Jorge Petetta; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Daniel Costamagna; la subsecretaria de Coordinación Agroalimentaria, María Eugenia Carrizo; el presidente comunal de Pujato, Daniel Quacquarini; el intendente de Casilda, Andrés Golosetti; y el senador Eduardo Rosconi, entre otros.
“Este es un sector clave y estratégico”, remarcó Perotti, quien indicó que hay que “estar cerca de los productores en los momentos difíciles, como cuando nos tocan sectores de la provincia con una sequía que golpea y golpea muy duro”. También, el gobernador dijo que hay que “estar cerca de ese pequeño productor que durante años soñó con tener un camino de accesibilidad y allí estamos con los caminos de la producción y vamos a seguir invirtiendo, no solamente para arraigar a nuestra gente, sino también para darle calidad de vida a quienes deciden y quieren estar en el campo”.
Luego, el mandatario santafesino afirmó que “estoy convencido que en los 90 años van a tener que marcar un salto importante, de algo estratégico para AFA, quiero decirlo sin tapujos, sin vueltas, queremos trabajar y se lo hemos dicho a Jorge Petetta, para que en este año se pueda consolidar la posibilidad de que AFA pueda llegar a su puerto, que podamos garantizar desde allí a todos sus asociados seguir produciendo y creciendo de la mejor manera”, concluyó Omar Perotti.

90 AÑOS DE AFA:

El presidente de AFA, Jorge Petetta, dijo que “celebramos que estemos presentes y nos podamos encontrar; y también porque estamos en el camino de los 90 años que nuestra cooperativa cumplirá en noviembre y no es poca cosa. La cooperativa es mucho más grande de lo que pensamos. Hoy seguimos siendo la más grande de la Argentina, pero en el puesto 10 del mundo”.

Durante la muestra, se exponen productos, maquinarias, procesos productivos para el logro del valor agregado en origen, remates de hacienda, charlas de profesionales y mucho más.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos