Edición N° 148 -

PEROTTI ENCABEZÓ UNA JORNADA PEDAGÓGICA SOBRE LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DEL AGUA EN RAFAELA

PEROTTI ENCABEZÓ UNA JORNADA PEDAGÓGICA SOBRE LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DEL AGUA EN RAFAELA

  Este lunes, en el marco de una serie de actividades del gobernador de la provincia, que incluye la supervisión del ingreso de cañerías del Acueducto Desvío Arijón–Rafaela y una visita a la planta potabilizadora que incluyó una propuesta pedagógica institucional y comunitaria “Nos apropiamos del acueducto”. El gobernador Omar Perotti encabezó este lunes, en

 

Este lunes, en el marco de una serie de actividades del gobernador de la provincia, que incluye la supervisión del ingreso de cañerías del Acueducto Desvío Arijón–Rafaela y una visita a la planta potabilizadora que incluyó una propuesta pedagógica institucional y comunitaria “Nos apropiamos del acueducto”.

El gobernador Omar Perotti encabezó este lunes, en el Complejo Educativo Barrio San José de Rafaela, una jornada sobre la importancia del agua, en el marco de la propuesta pedagógica institucional y comunitaria “Nos apropiamos del acueducto”, de la que participan alumnas y alumnos de los niveles inicial, primario y secundario de unas 17 escuelas y del anexo del Centro de Educación Física Nº 19.

La actividad fue la primera de la agenda que el mandatario santafesino lleva adelante durante la jornada en el departamento Castellanos y que incluye, además, la supervisión del ingreso de cañerías del Acueducto Desvío Arijón–Rafaela; y la visita a la planta potabilizadora de aguas de la ciudad cabecera.

En la oportunidad, Perotti felicitó “a todos los docentes, directivos y alumnos por este trabajo”, y valoró la “posibilidad de hablar desde lo pedagógico de una obra tan importante: la han enriquecido y tenemos la posibilidad de estar analizándola de esta manera”, dijo.

Asimismo, el gobernador señaló que “esto nos convierte en cuidadores del agua y de las fuentes donde vamos a captar agua”, y explicó que “tomábamos el agua del acuífero Puelche y ahora se va a sumar la posibilidad de tomarla desde el río. Allí también aparece una responsabilidad adicional: cómo se cuida ese río, qué cosas tiramos al río, qué nos ayuda a que el agua tenga mayor calidad, como los humedales”, sostuvo.

En ese sentido, el gobernador destacó también el trabajo de los alumnos y remarcó que “es muy bueno que nos ayuden a mostrarlo a todos en la ciudad, para que subamos un escalón de responsabilidad en el cuidado del agua y en el consumo”, concluyó.

De la actividad participaron también los secretarios de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina, y de Educación, Víctor Debloc; la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani; el intendente local, Luis Castellano; el senador nacional, Roberto Mirabella; y el senador departamental, Alcides Calvo, junto a demás autoridades provinciales y municipales y representantes de la comunidad educativa de la región.

JORNADA PEDAGÓGICA

Dicha jornada contó con producciones pedagógicas, artísticas y científicas realizadas por las niñas, niños y adolescentes, quienes aplicaron los saberes trabajados en el aula, a través del uso de los cuadernos pedagógicos utilizados desde principio de año, reflejando la importancia de la emblemática obra del acueducto y el cuidado del agua.

La actividad escolar fue consecuencia del abordaje curricular referido al cuidado y la importancia del agua y que plasmó en trabajos de diferentes formatos, la llegada del Acueducto Desvío Arijón–Rafaela, que tiene que ver con el ingreso del servicio de agua potable a sus hogares.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos