Edición N° 102 -

Perotti: «Debemos ser creativos para ver cómo generamos actividad económica sin movimiento de personas»

Perotti: «Debemos ser creativos para ver cómo generamos actividad económica sin movimiento de personas»

  El gobernador de Santa Fe afirmó que «se está conversando» flexibilizar en forma progresiva algunos rubros comerciales, pero siempre con la prioridad puesta en las exigencias sanitarias para enfrentar la pandemia.  Diario La Capital El gobernador Omar Perotti afirmó que “se está conversando” la flexibilización en forma progresiva de algunas actividades económicas en la

 

El gobernador de Santa Fe afirmó que «se está conversando» flexibilizar en forma progresiva algunos rubros comerciales, pero siempre con la prioridad puesta en las exigencias sanitarias para enfrentar la pandemia.  Diario La Capital

El gobernador Omar Perotti afirmó que “se está conversando” la flexibilización en forma progresiva de algunas actividades económicas en la provincial. “Tenemos que tener la creatividad de ver entre todos cómo generamos actividad económica sin movimiento de personas”, dijo, y se refirió a la idea de permitir algunos rubros con la modalidad de venta on line y sumar a taxistas y transportistas escolares al esquema de reparto.

El mandatario santafesino habló esta mañana, además de la cuestión de la economía, sobre la entrada en vigencia en todo el territorio provincial del uso obligatorio del barbijo social o tapaboca para las personas que deban salir de sus casas por cuestiones laborales o para hacer compras indispensalbles.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el titular del Poder Ejecutivo provincial remarcó. “El uso del barbijo social ya es obligatorio en Santa Fe para las personas que trabajan en las actividades exceptuadas de cumplir la cuarentena, pero también debe usarse en los lugares donde se ve conglomeración de gente como puede ocurrir en comercios y transporte público”.

«Esto no significa flexibilizar los cuidados de la salud. Tenemos que ser muy firmes para mantener la rigidez en las medidas sanitarias»

Al ser consultado sobre la posibilidad de incorporar progresivamente alguna actividad económica por fuera de la cuarentena, Perotti sostuvo: “Eso fue parte de todo lo que se ha recogido de los comité departamentales de emergencia, de las reuniones con los intendentes, con las entidades gremiales empresarias y con sectores que hicieron aportes valiosos”.

“Tiene que haber un concepto claro en la provincia. Esto no significa flexibilizar los cuidados de la salud. Tenemos que ser muy firmes para mantener la rigidez en las medidas sanitarias, y tener la capacidad o ser creativos entre todos para ver cómo generamos actividad económica sin movimiento de personas”, dijo.

«Hay que actividades que se pueden hacer sin atención al público, usando la venta telefónica o plantaformas de comercio electrónico, con un esquema de distribución entrega puerta a puerta», precisó.

Perotti agregó que «es importante movilizar otros sectores en la distribución de productos. Si tenemos taxis parados o con pocos viajes y no podemos utilizar los transportes escolares, busquemos una alternativa, con una tarifa que permita que el puerta a puerta pueda desarrollarse, para que se genere una actividad».

«Eso se discutió mucho ayer. Soy optimista, pero tenemos que tener en la cabeza: hay que generar actividad, pero sin dañar los cuidados de salud», añadió.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos