Edición N° 89 -

Peaje de Ruta 33. Hoy a las 22,00 dejará de cobrar. Los trabajadores en incertidumbre

Peaje de Ruta 33. Hoy a las 22,00 dejará de cobrar. Los trabajadores en incertidumbre

La semana pasada el Gobierno Nacional firmó en la quinta de Olivos los cuatro contratos pendientes para entregar en concesión los corredores viales mediante el sistema de participación público-privada. Por ende, selló que desde el 1 de agosto ya no se cobre el peaje en las cabinas instaladas en la ruta 33, en el límite entre Casilda

La semana pasada el Gobierno Nacional firmó en la quinta de Olivos los cuatro contratos pendientes para entregar en concesión los corredores viales mediante el sistema de participación público-privada. Por ende, selló que desde el 1 de agosto ya no se cobre el peaje en las cabinas instaladas en la ruta 33, en el límite entre Casilda y Pujato y también en la que está cerca de Venado Tuerto.

El temor de la mayoría de los trabajados que residen en Casilda y Pujato es que deban trasladarse muchos kilómetros para mantener su puesto de trabajo.

El motivo del cierre, obedece a que el mantenimiento de la traza recae ahora sobre el consorcio encabezado por la constructora Helport, responsable de la obra de la autopista que unirá a Rufino con Rosario. Quien estará a cargo de la concesión será la empresa Corredor Panamericano II.

Se supo que seguirá adelante el servicio de Seguridad Vial, la balanza y que habrá seis meses de plazo para demoler las isletas actuales que quedan sobre la ruta. También debe ser retirado el techo, semáforos, cartelería y barreas.

Se calculan que unas 80 familias entre ambos peajes quedan a la espera de una reubicación. Tras 27 años el peaje de la Ruta 33 deja de funcionar y un futuro muy incierto a sus trabajadores.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos