Edición N° 211 -

Paneles solares permiten ahorrar, en promedio, el 75% en la factura de energía eléctrica.

Paneles solares permiten ahorrar, en promedio, el 75% en la factura de energía eléctrica.

En la localidad de Fuentes, avanza la generación de energía eléctrica a través de paneles solares vendidos por la cooperativa local, permitiendo a sus usuarios reducir mensualmente hasta el 75% del monto de la factura por la energía eléctrica que demandan. En relación a la generación de energía con paneles solares, en el marco del

En la localidad de Fuentes, avanza la generación de energía eléctrica a través de paneles solares vendidos por la cooperativa local, permitiendo a sus usuarios reducir mensualmente hasta el 75% del monto de la factura por la energía eléctrica que demandan.
En relación a la generación de energía con paneles solares, en el marco del programa ERA, y luego de cinco meses completos ya transcurridos desde que comenzaron las mediciones, podemos asegurar que el usuario-generador cubrió, en promedio, el 75% de su factura de energía, informaron desde la cooperativa.
“Con estos avances, y los resultados que arrojan estos primeros equipos en cuanto a generación y ahorro, al que estamos seguros próximamente se sumarán otros, entramos en una nueva etapa a nivel local y regional en el cuidado del medio ambiente y la transición energética”, comentó el presidente de la cooperativa, Federico Ferrero.
Desde COPROSEF dieron detalles de esta instalación, y comentaron que un equipo de escala domiciliaria permite a su usuario recuperar la inversión en un lapso aproximado de seis años, utilizando la energía para autoabastecimiento, y vendiéndola a la cooperativa cuando disponga de excedentes, no sólo generando un ahorro, si no también, un ingreso, todo dentro del programa provincial ERA, del Ministerio de Am-biente y Cambio Climático.
La Cooperativa de Fuentes ya cuenta desde hace dos años con un equipo de generación de energía solar que autoabastece a las oficinas de su fábrica de pre moldeados, y que ha servido de banco de pruebas de esta tecnología en la localidad, en el marco del acuerdo que COPROSEF firmó con la empresa especializada SUX SOLAR.
“En la cooperativa nos capacitamos para poder brindar soluciones e información a todos aquellos interesados en evaluar una forma de consumir y generar energía de manera diferente, brindando este servicio tanto a los vecinos de Fuentes, como a los de la región, ya que contamos con los acuerdos con las empresas proveedoras y con la Empresa Provincial de la Energía”, concluyó Ferrero.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos