Edición N° 149 -

Óptica Elena incorporó tecnología de punta, realizada por Casildenses

Óptica Elena incorporó tecnología  de punta, realizada por Casildenses

El domingo 24 de octubre, se vio un enorme despliegue en la calle principal de Casilda. Una grúa de gran porte con corte de tránsito desde temprano llamaba la atención de los transeúntes. Rogelio Elena, comentó al aire de “Casilda a Diario” que “trajimos un robot que se desarrolló por completo en nuestra ciudad, un

El domingo 24 de octubre, se vio un enorme despliegue en la calle principal de Casilda.
Una grúa de gran porte con corte de tránsito desde temprano llamaba la atención de los transeúntes.
Rogelio Elena, comentó al aire de “Casilda a Diario” que “trajimos un robot que se desarrolló por completo en nuestra ciudad, un sistema robótico para manejar la mercadería, en este caso son lentes pero puede ser cualquier otra mercadería”.
“Estuvimos más de 35 personas y trabajamos más de 13hs. Se trajo una grúa muy grande, por un tema de seguridad y por la dimensión de las partes”.
“El robot lo hizo la gente de Dark Flow, y se desarrolló en Casilda. El robot se construyó y estaba 100% operativo. No se hizo en nuestro local por cuestiones de espacios así que, por un tema técnico, se diseñó de esta manera, se decidió desarmarlo, pintarlo y subirlo por partes”, explicó Elena.
La jornada de trabajo fue larga: “arrancamos a las 5,30 de la mañana y se terminó a las 18 hs. Se hizo un día domingo por la comodidad de la comunidad”.
El proceso “fue un poco lento porque primero se desarmó el techo, se abrió un sector para ingresar todo por ahí con la grúa, todo se fue pre ensamblando en el momento y eso hizo que nos llevara más tiempo”.
Rogelio Elena informó que: “hace 30 días hemos adquirido otros equipos en Alemania, tenemos dos líneas de fabricación de lentes y hemos adquirido una tercera línea. Esta, nos va a dar un 50% más de producción”, afirmó.
La óptica ha incorporado gente que se fue capacitando, “generando trabajo muy necesario para la ciudad y el país”. “El negocio ha crecido muchísimo, hay que sostener ese crecimiento”, resaltó.
“Tendríamos todo para invertir en otros lugares, pero este es nuestro lugar en el mundo, estamos por cumplir 80 años en Casilda”, destacó Elena. “Este robot, es algo que va a trascender mucho. Ya hay gente que viene de Brasil el mes que viene, y está muy interesada en verlo.   Está la posibilidad de exportar y es el primer sistema de estos que se va a instalar en Latino-américa. Mucha gente está pendiente de esto”, finalizó.

Gentileza: Casilda Plus

1 Comentarios

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentarios

  • Ariel
    28 octubre, 2021, 6:29 pm

    Que buen avance!!!! Compartimos el rubro con Optica Elena y ya nos tiene acostumbrados a los avances y siempre mejora de su calidad!!! Que de por si siempre fue muy alta!!!! Festejo sus avances, que se traduce en un avance para todos los que trabajamos con ellos!!!
    Saludos y a seguir!!!
    Ariel Sanchez
    Director Optica Veneto
    Rosario

    REPLY