Edición N° 193 -

OBRAS DE BACHEO EN RN 33 ENTRE CHABÁS Y VILLADA

OBRAS DE BACHEO EN RN 33 ENTRE CHABÁS Y VILLADA

Vialidad Nacional ejecuta tareas de mejoramiento de la calzada en la Ruta Nacional Nº 33, entre Chabás y Villada. Las obras comprenden el bacheo profundo, con paso alternado de a una mano por vez coordinado por banderilleros. Los trabajos forman parte de la etapa final de un contrato de recuperación de diversos tramos entre Casilda

Vialidad Nacional ejecuta tareas de mejoramiento de la calzada en la Ruta Nacional Nº 33, entre Chabás y Villada. Las obras comprenden el bacheo profundo, con paso alternado de a una mano por vez coordinado por banderilleros. Los trabajos forman parte de la etapa final de un contrato de recuperación de diversos tramos entre Casilda y Venado Tuerto, obras que lograron mejorar la transitabilidad sobre sectores rurales y en las travesías urbanas de Firmat, Villada, Sanford y el sector sur de Casilda.

Bajo una inversión que alcanza los $ 963 millones, el contrato en proceso de finalización fue puesto en marcha el año pasado, luego de haber quedado detenido e incompleto en su ejecución en 2018. Con la reanudación de las obras, en menos de un año, se logró completar las mejoras originalmente previstas sobre distintos tramos de este transitado corredor entre Casilda y Venado Tuerto.

A la referida inversión en RN 33 se debe sumar el destino de otros $ 1.043 millones para la Ruta Nacional Nº 8, entre Venado Tuerto y Arias (Córdoba). En este caso, el contrato finalizado este mes recuperó la calzada en amplios sectores, con fresado de deformaciones, bacheo, repavimentación por tramos y recalce de banquinas. Esta otra obra, detenida en 2018, también fue puesta en marcha el año pasado por la actual gestión. De este modo, en menos de un año, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación por intermedio de Vialidad Nacional invirtió cerca de $ 1.800 millones en ambos corredores del sur de Santa Fe para finalizar estos dos contratos inconclusos en la pasada concesión de Participación Público Privada (PPP), concesión anulada por este tipo de incumplimientos, entre otros.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *