Edición N° 87 -

Nuestra Bandera. La más linda.

Nuestra Bandera. La más linda.

En 1812, la revolución seguía sin bandera. Manuel Belgrano, desde Villa del Rosario, envió una carta a Buenos Aires para solicitar que se unifique el ejército patrio con los colores de la escarapela blanca y azul-celeste. También le pidió a María Catalina Echevarría de Vidal, que confeccionara una bandera de esos colores para el día

En 1812, la revolución seguía sin bandera. Manuel Belgrano, desde Villa del Rosario, envió una carta a Buenos Aires para solicitar que se unifique el ejército patrio con los colores de la escarapela blanca y azul-celeste. También le pidió a María Catalina Echevarría de Vidal, que confeccionara una bandera de esos colores para el día de la inauguración de las baterías de artillería. El 27 de febrero de 1812, cuando se enarboló a orillas del Paraná, se prometió por primera vez en la historia defender la patria.

El día de la Bandera se conmemora el 20 de junio en homenaje a su creador, Don Manuel Belgrano, y este sábado se cumplen 200 años de su paso a la inmortalidad. Por ello, te invitamos a embanderar tu casa, tu lugar de trabajo, tu vehículo… y tu corazón.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos