Edición N° 131 -

“Ningún Docente quiere estar acá”

“Ningún Docente quiere estar acá”

  Estas fueron las palabras que dieron comienzo al acto de “no inicio de ciclo lectivo” del pasado lunes 2 en la plaza “Casado de los Mástiles” que contó con numerosos docentes que se adhirieron al paro por 48 horas. “Ningún docente quiere estar acá, todos queremos estar dando clases” señaló una educadora indicando que

 

Estas fueron las palabras que dieron comienzo al acto de “no inicio de ciclo lectivo” del pasado lunes 2 en la plaza “Casado de los Mástiles” que contó con numerosos docentes que se adhirieron al paro por 48 horas.

“Ningún docente quiere estar acá, todos queremos estar dando clases” señaló una educadora indicando que también se enseña a respetar los valores en democracia y por eso quieren dejar su reclamo en claro frente a la sociedad.

Luego del izamiento de la bandera a cargo de docentes jubiladas, se escucharon las estrofas del himno nacional argentino y varias declaraciones.  Entre los disertantes se destacaron las palabras del Secretario Departamental de AMSaFe, Prof. Armando Yualé quién recalcó el posicionamiento gremial ante la oferta del gobierno provincial.  “Se me hace difícil calificar el ofrecimiento que recibimos la semana pasada, se me hace difícil no llamarlo una verdadera vergüenza”, comenzó diciendo.

 

“El 3% del sueldo básico del mes de diciembre nos ofrecieron, son $ 286 nada más; más $ 870 no remunerativos para material didáctico a lo que pretenden sumarle $ 1120 de incentivo del gobierno Nacional. No sé cómo calificar este gesto de un Gobierno que todavía no tiene 90 días de su servicio”, anunció Yualé. Y agregó que “si así comienzan, no quiero imaginar cómo van a terminar”.  “Nos están empujando al conflicto, no sé con qué sentido, pero no veo de la parte política la voluntad de levantar las aulas, de levantar la educación, como tanto se han llenado la boca las campañas partidarias”.

Para cerrar, y tras analizar lo presentado, indicó: “Me parece que el gobierno nos está provocando fuertemente con estas medidas”.

Además, el gremio docente anticipó que podría haber nuevos paros para el 11 y 12 de marzo, si no hay una nueva propuesta salarial a discutir.

Otras provincias: Fueron cinco provincias que no iniciaron el ciclo lectivo este lunes, debido a medidas de fuerza de gremios docentes que rechazaron las ofertas salariales: Santa Fe, Neuquén, Jujuy, Santa Cruz y Chubut.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos