Edición N° 89 -

Museo del Automóvil de Casilda avanza para concretar su sueño.

Museo del Automóvil de Casilda avanza para concretar su sueño.

El pasado domingo 28 de junio, esta institución llevó a cabo el primer evento recaudatorio del año en su nuevo edificio (Catamarca 1860). El mismo constó de la realización una “pollada” donde lograron vender más de 160 unidades. Por tal motivo dialogamos con su actual presidente, Javier Gioachini quien nos comentó: “En el mes de

El pasado domingo 28 de junio, esta institución llevó a cabo el primer evento recaudatorio del año en su nuevo edificio (Catamarca 1860). El mismo constó de la realización una “pollada” donde lograron vender más de 160 unidades.

Por tal motivo dialogamos con su actual presidente, Javier Gioachini quien nos comentó:

“En el mes de febrero de este año logramos pasar a nuestro edificio parte del gran material que tenemos. En marzo habíamos empezado a realizar la pintura interior y como a todos, la pandemia hizo que eso quedara pendiente.  Hace muy pocos días pudimos retomar algunas actividades, siempre manteniendo los protocolos de higiene y salud y estamos clasificando los artículos. Nuestro objetivo es poder terminar la pintura interior para poder ingresar el material y ya acomodarlo para que las personas que lo visiten lo puedan disfrutar, claro que para logra esto, la parte económica es fundamental, y nuestra forma de generar recursos es a través de las cenas, venta de pollos u otros eventos que como todos saben estuvieron prohibidos de hacer por la actual pandemia del coronavirus”. “En este punto, la comisión directiva quiere destacar el permanente aporte del Senador Eduardo Rosconi quien siempre nos aporta para poder concretar nuestro sueño.”

Consultado a Gioachini sobre los futuros proyectos del Museo del Automóvil nos comentó que “tenemos muchos… el más importante terminar nuestra sede. También tenemos dos eventos para realizar antes de fin de año, para noviembre o diciembre como lo son La Limitada Santafesina con la colaboración de Norby Gentili y el otro es el 2do. Encuentro de Motos, que ya iniciamos charlas con Hugo Sardonio y Adrían Mattei, que el año pasado tuvo un gran éxito, pero todo está supeditado a lo que pase con el virus”.

Para finalizar, Gioachini agradeció a toda la comunidad de Casilda en colaborar con el Museo. “Para nosotros es un honor que la ciudadanía nos acompañe en cada evento que hacemos. Si Dios quiere, pronto van a poder venir a ver el nuevo salón que es una forma de agradecer y disfrutar que vamos a tener en un lugar rodeado de naturaleza y que para su inauguración hay convocadas fiiguras del automovilismo de nivel nacional.

Breve Historia: El Museo del Automóvil fue creado el 22 de septiembre de 2005, bajo el nombre de “Salón del Automóvil”, tras una inquietud de los amantes de los “fierros” encabezada por Daniel Pivetta. Su sede de trabajo era en Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli”. Unos años mas tarde se trasladó a calle H. Yrigoyen al 1700 donde adquiere el nombre actual de Museo del Automóvil Casilda, bajo la presidencia de Ángel «Chiche» Urraco. Este año 2020 se mudó a su edificio propio de calle Catamarca 1860, el cual quedará inaugurado oficialmente en el 2021.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos