Edición N° 87 -

Marzo es Mujer: Caminata programada para el 8.

Marzo es Mujer: Caminata programada para el 8.

Bajo el lema de «Ninguna es más que todas nosotras juntas”, el Área de la Mujer dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Salud, Deportes y Diversidad de la Municipalidad de Casilda programó diversas actividades apuntadas hacia las mujeres. Dicho ciclo tendrá su comienzo el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El Área de la

Bajo el lema de «Ninguna es más que todas nosotras juntas”, el Área de la Mujer dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Salud, Deportes y Diversidad de la Municipalidad de Casilda programó diversas actividades apuntadas hacia las mujeres.

Dicho ciclo tendrá su comienzo el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El Área de la Mujer invita a la comunidad a participar de la caminata “Abriendo caminos” el día domingo 8 de marzo a las 9:30Hs en la Plaza de los Mástiles. Quienes participen deberán llevar alguna prenda o elemento de color violeta, color de historia y leyenda para las mujeres. En tanto, por la tarde desde las 18.00Hs en la misma Plaza tendrá lugar una «Variete», la cual contará con servicio de buffet.

El origen de este Día Internacional de la mujer trabajadora es un homenaje a 129 trabajadoras textiles de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, que en 1857 iniciaron una huelga exigiendo la reducción de la jornada laboral y mejores condiciones de trabajo, y fallecieron ya que la fábrica fue cerrada e incendiada. Desde entonces, se considera esta fecha para reflexionar por la justicia y la equidad entre hombres y mujeres, marcando los avances en el reconocimiento de derechos, pero también lo que resta por hacer.

Este programa pensado para desarrollarse durante todo el mes, se enmarca en la convicción por parte de la gestión municipal de que es fundamental generar acciones de promoción de cambios culturales para la construcción de relaciones equitativas e integradoras por medio de la participación, reflexión e información.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos