Edición N° 42 -

Mariel Danieli. Cantante

Mariel Danieli. Cantante

Na­ció en Ca­sil­da el 19 de ju­lio de 1965. Cur­só es­tu­dios pri­ma­rios en la Es­cue­la Rural “Da­nie­li” y se­cun­da­rios en la Nº 209 “Dr. Dal­ma­cio Vé­lez Sár­field”. Sus comienzos en el can­to, su amor por la mú­si­ca y por la com­po­si­ción se producen a los 8 años. Al año siguiente se presenta en pú­bli­co por

Na­ció en Ca­sil­da el 19 de ju­lio de 1965. Cur­só es­tu­dios pri­ma­rios en la Es­cue­la Rural “Da­nie­li” y se­cun­da­rios en la Nº 209 “Dr. Dal­ma­cio Vé­lez Sár­field”.
Sus comienzos en el can­to, su amor por la mú­si­ca y por la com­po­si­ción se producen a los 8 años. Al año siguiente se presenta en pú­bli­co por pri­me­ra vez en el Club Can­de­la­ria y des­de ese mo­men­to, can­ta en di­ver­sos es­pec­tá­cu­los de la Zo­na.
En 1985 ac­túa en Ca­nal 5 (Ro­sa­rio), du­ran­te dos años y me­dio en el pro­gra­ma “A Puro Tango”, con­du­ci­do por el re­cor­da­do can­tan­te En­ri­que Du­mas. En 1986, can­ta jun­to con su so­bri­no Juan Ig­na­cio Da­nie­li, en el pro­gra­ma “Gran­des Va­lo­res del Tan­go”, que se emitía por Ca­nal 9 (Bue­nos Ai­res).
En l995, su gran pa­sión por el Tan­go, la lle­vó al Es­ce­na­rio Ma­yor “Ata­hual­pa Yu­pan­qui” de Cos­quín, donde ob­tuvo el Pre­mio Revelación del Festival. Par­ti­ci­pó por tres años con­se­cu­ti­vos y esto le dio la po­si­bi­li­dad de ac­tuar en va­rios Ca­na­les Te­le­vi­si­vos (Cró­ni­ca TV y ATC) y en Ra­dio Na­cio­nal.
Gra­ba va­rios Discos Compactos: Mi can­ción te Can­ta, Ar­gen­ti­na y de Co­ra­zón (gé­ne­ro fol­cló­ri­co) y Re­ve­lan­do Tan­gos.
En el 2002 se ra­di­ca en Ita­lia don­de gra­ba el CD “Quie­ro Can­tar­te”, con sie­te can­cio­nes de su per­te­nen­cia, la can­ción “No llo­res por mi Ar­gen­ti­na” y cua­tro tan­gos. Grabado en los es­tu­dios de Jois Edi­ción Mu­si­cal Astralmusic. Rea­li­zó ac­tua­cio­nes en Tea­tro donde lle­vó or­gu­llo­sa­men­te el Tan­go y se de­di­có a la com­po­si­cion pa­ra su pro­pio re­per­to­rio y pa­ra el de otros can­tan­tes.

Nos di­ce Ma­riel, des­de Ita­lia: – “Muy lin­do el vi­deo del ál­bum. Gra­cias por te­ner­me pre­sen­te en al­go tan im­por­tan­te co­mo es el fes­te­jo de los 90 años de es­te me­dio que si­gue dan­do tanto a Ca­sil­da y Zo­na. Es un or­gu­llo pa­ra to­dos. Agra­dez­co también el apo­yo in­con­di­cio­nal que siem­pre me brin­dan en la di­fu­sión de mi ca­rre­ra ar­tís­ti­ca. Quie­ro re­cor­dar a sus pa­dres con afec­to, por el amor y la pa­sión que me dieron. Ade­lan­te y éxi­tos”.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Entradas y Páginas Populares