Edición N° 36 -

María Kodama visitó el eucaliptus de Borges y plantó un retoño

María Kodama visitó el eucaliptus de Borges y plantó un retoño

Como parte de las actividades programadas por el Club Rotario de Casilda para conmemorar el 50º aniversario de la visita de Jorge Luis Borges a nuestra ciudad, este jueves 26 se contó con la presencia de María Kodama, quien fuera compañera del genial escritor argentino. En la Plaza de los Mástiles el intendente Juan José

Como parte de las actividades programadas por el Club Rotario de Casilda para conmemorar el 50º aniversario de la visita de Jorge Luis Borges a nuestra ciudad, este jueves 26 se contó con la presencia de María Kodama, quien fuera compañera del genial escritor argentino.

En la Plaza de los Mástiles el intendente Juan José Sarasola dio la bienvenida a la visitante: “Es un gusto enorme recibirla, y que junto a usted podamos llevar adelante esta actividad de plantar un retoño de este eucaliptus que hace muchos años tuvimos el honor que lo plantara Jorge Luis Borges. Lamentablemente, por las inclemencias del tiempo el árbol cayó, pero estamos haciendo todo lo posible por salvarlo, pero en el mientras tanto, y gracias a la intervención de la Escuela Agrotécnica que pudieron hacer que diez retoños prendieran, vamos a continuar con ese legado y hoy vamos a plantar uno de esos diez retoños, y que mejor que hacerlo con su presencia”. “Plantar un árbol es renovar vida, apostar al fututo y es un honor hacerlo al lado suyo” concluyó Sarasola.

 

Foto histórica: Kodama junto a cuatro sucesores de quienes estuvieron 50 años atrás, los hijos de: Gherardi, Ardiani, Fueyo y Cortés (junto a su esposa Marisel).

A su turno, el presidente de Rotary, Marcelo Cortés indicó “Desafiando al Dios del Tiempo, pretendemos eternizar un homenaje a Jorge Luis, en las manos de su esposa María… hoy luego de 50 años se plantará una estaca de aquel icónico Eucaliptus con el mismo sentido: homenajear con frondosa vida el paso de una gran personalidad. Renovamos así, el compromiso de Rotary y de todo Casilda con la difusión de la obra del célebre escritor y a su vez estamos cultivando una amistad. Amistad como la que sellaron, el entonces presidente de Rotary: Emilio Ardiani (representado por su hijo), junto al Intendente Avelino Loticci (el turno de Juan José Sarasola) y Jorge Luis Borges, siendo su esposa quien con una herramienta similar (la pala de Gherardi) nos  plante un RETOÑO de aquel mítico árbol (también aportado por la Escuela de Agricultura).

En la ocasión, el rotario Héctor Jorge Fueyo ofreció una semblanza sobre la «magia» que despierta el eucaliptus de Borges al haber atraído el interés de grandes y chicos que fueron conociéndolo con el paso del tiempo a través de las generaciones.

 

Kodama planta el retoño del Eucaliptus de Borges junto al intendente Sarasola

El ministro de Ambiente de la provincia Santa Fe, Jacinto Speranza indicó «Estos actos tiene un valor impresionante, por más que parezcan sencillos. Es una invitación a todas las localidades santafesinas a colocar más árboles y también a reponer aquellos que sienten el desgaste del tiempo”.

Del acto también participaron el secretario de Planeamiento Urbano, Vivienda, y Producción, Fernando Sambrailo; el secretario de Educación y Cultura, Diego Costa; el presidente del Concejo Municipal, Pablo Zanetti; los concejales Andrés Golosetti y Maurico Plancich; integrantes del Rotary Club, alumnos de instituciones educativas, medios de comunicación, y público en general.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos