Edición N° 29 -

Marcelo Héctor Daniel Cortés

Marcelo Héctor Daniel Cortés

Na­ció el 13 de Ma­yo de 1960, rea­li­zó sus es­tu­dios pri­ma­rios en la Es­cue­la Nor­mal 202 “Ma­nuel Lei­va” y se­cun­da­rios en el Co­le­gio Na­cio­nal “Co­lo­nia Can­de­la­ria”. Se re­ci­bió de “Com­pe­ten­cia en Pe­rio­dis­mo (Pe­rio­dis­ta)” en el Ins­ti­tu­to Su­pe­rior de Cien­cias de la Co­mu­ni­ca­ción (ISCC) de Ro­sa­rio en 1990. Siem­pre co­la­bo­ró con “La Voz Del Pue­blo” des­de

Na­ció el 13 de Ma­yo de 1960, rea­li­zó sus es­tu­dios pri­ma­rios en la Es­cue­la Nor­mal 202 “Ma­nuel Lei­va” y se­cun­da­rios en el Co­le­gio Na­cio­nal “Co­lo­nia Can­de­la­ria”.
Se re­ci­bió de “Com­pe­ten­cia en Pe­rio­dis­mo (Pe­rio­dis­ta)” en el Ins­ti­tu­to Su­pe­rior de Cien­cias de la Co­mu­ni­ca­ción (ISCC) de Ro­sa­rio en 1990.
Siem­pre co­la­bo­ró con “La Voz Del Pue­blo” des­de de jo­ven se ini­ció do­blan­do dia­rios y lue­go tra­ba­jó en el ta­ller co­mo ti­pó­gra­fo, im­pre­sor y ar­ma­dor de pá­gi­nas.
Tam­bién apren­dió a ma­ne­jar la li­no­ti­po “In­terty­pe” que ha­cía los tex­tos en mol­des de plo­mo. Pa­san­do por to­das las áreas has­ta lle­gar a la re­dac­ción, don­de apren­dió a dia­gra­mar con com­pu­ta­ción.
Asis­tió cur­sos y se­mi­na­rios so­bre Pe­rio­dis­mo, Di­se­ño y Dia­gra­ma­ción de Dia­rios y Re­vis­tas, or­ga­ni­za­dos por ADE­PA (Aso­cia­ción de Em­pre­sas Pe­rio­dís­ti­cas de Ar­gen­ti­na) y ADI­RA (Asoc. Dia­rios de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na) ca­pa­ci­tán­do­se en Co­mu­ni­ca­ción So­cial, Re­dac­ción Mo­der­na en Dia­rios, Ora­to­ria y As­pec­tos Le­ga­les de la Pren­sa, en­tre otros.
Re­pre­sen­tó a La Voz Del Pue­blo en el Cen­tro Téc­ni­co de ADE­PA don­de par­ti­ci­pó de jor­na­das y se­mi­na­rios.


Asis­tió a la con­fe­ren­cia “El Pe­rió­di­co en la dé­ca­da del ´80” en Bue­nos Ai­res y del Pro­gra­ma Co­pea so­bre “Pe­rio­dis­mo de In­ves­ti­ga­ción” en Río Cuar­to.
Asis­tió a char­las ofre­ci­das por el Cír­cu­lo de la Pu­bli­ci­dad y por la Fun­da­ción “Li­ber­tad”, am­bas de Ro­sa­rio y so­bre Ser­vi­cios en la Web,or­ga­ni­za­da por Red de Me­dios de San­ta Fe en el Dia­rio “El Li­to­ral” de San­ta Fe.
Or­ga­ni­zó Ta­lle­res de ca­pa­ci­ta­ción pa­ra do­cen­tes en Ca­sil­da, jun­to con “Cla­rín” pro­yec­to “El Dia­rio va a la Es­cue­la” in­clu­yen­do va­rias jor­na­das con maes­tros lo­ca­les so­bre el uso del pe­rió­di­co co­mo ele­men­to di­dác­ti­co y lú­di­co, en las áreas de Len­gua, Ma­te­má­ti­ca y Cien­cias So­cia­les.
Co­la­bo­ró con la con­fec­ción del di­se­ño y edi­ción de la Guía Co­mer­cial de Te­lé­fo­nos de Ca­sil­da y Zo­na años 1996/98.
Tra­ba­jó en la Agen­cia de Via­jes Tury­ser Tu­ris­mo y Ser­vi­cio, jun­to a su ma­dre y su her­ma­no.
Fue in­te­gran­te du­ran­te ca­si 10 años de Cá­ma­ra Ju­nior de Ca­sil­da, don­de ocu­pó la pre­si­den­cia en 1980.
Re­pre­sen­tó la De­le­ga­ción Ca­sil­da en el 19º Fes­ti­val de Val­pa­ra­tan­go or­ga­ni­za­do por la Di­rec­ción de Cul­tu­ra de Val­pa­rai­so (Chi­le).
Es so­cio del Club Ro­ta­rio de Ca­sil­da ejer­ció la pre­si­den­cia de la ins­ti­tu­ción en el pe­río­do de ju­nio del 2006 al 07. Ac­tual­men­te par­ti­ci­pan de di­cha En­ti­dad de Ser­vi­cio.
Fue durante 8 años, inte­gran­te de la Co­mi­sión Di­rec­ti­va del Cen­tro Eco­nó­mi­co Ca­se­ros.
For­ma par­te del CT­PAN. Cír­cu­lo de Cur­sos de Tras­cen­den­cia del Po­der Ae­re­náu­ti­co, en el Li­ceo de Fu­nes.
Es­tá ca­sa­do con Ma­ri­sel M. Bran­cia­ri, con quien tie­nen a su hi­jo Na­za­re­no Jo­sé de 15 años (Fo­to).
Ac­tual­men­te, es So­cio Ge­ren­te de Edi­to­rial Cor­tés SRL. y Di­rec­tor Ad­jun­to del Pe­rió­di­co “La Voz Del Pue­blo” de Ca­sil­da, des­de ju­nio de 2000.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos