Edición N° 89 -

Lunes 4: Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer

Lunes 4: Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer

Este lunes 4 de febrero se conmemora el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, y en ese marco la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda realizará una jornada de prevención del cáncer, en su sede. La Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer y

Este lunes 4 de febrero se conmemora el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, y en ese marco la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda realizará una jornada de prevención del cáncer, en su sede.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) decidieron acordar, en el año 2000, que el 4 de febrero de cada año se celebre el Día Mundial contra el Cáncer.

El objetivo es concientizar a nivel mundial sobre una de las principales causas de mortalidad difundiendo las acciones de prevención y detección temprana para detener el alarmante aumento de la incidencia en toda la población.

El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolado de las células, puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. Algunos tipos presentan predisposición hereditaria y cada uno puede diagnosticarse precozmente con diferentes estudios por lo que es importante consultar anualmente con un médico de cabecera.

Es por ello que este lunes 4 de febrero, desde la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda se llevará a cabo un consultorio de asesoría sobre prevención de cáncer, individualizado para cada paciente según su edad, sexo y antecedentes familiares.

Los interesados en participar deberán acercarse el lunes a la sede de la Secretaría de Salud Pública, en Las Heras 2139, de 8 a 12, y de 14 a 18 horas, y serán atendidos por orden de llegada.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos