Edición N° 116 -

Los niños y niñas del Hogar “San Cayetano” vivieron una jornada a puro arte, con la guía de la artista plástica Gabriela Rodríguez.

Los niños y niñas del Hogar “San Cayetano” vivieron una jornada a puro arte, con la guía de la artista plástica Gabriela Rodríguez.

El jueves 4 de marzo, de 18 a 20 hs, los niños y niñas del Hogar “San Cayetano” fueron protagonistas de una experiencia relacionada con la expresión artística. En el marco del proyecto “Colores y Sueños”, y con la guía de la artista plástica Gabriela Rodríguez Natal, experimentaron un taller de arte. Con el objetivo

El jueves 4 de marzo, de 18 a 20 hs, los niños y niñas del Hogar “San Cayetano” fueron protagonistas de una experiencia relacionada con la expresión artística. En el marco del proyecto “Colores y Sueños”, y con la guía de la artista plástica Gabriela Rodríguez Natal, experimentaron un taller de arte.

Con el objetivo de despertar en cada niño y niña su sensibilidad artística, la artista partió de manchas de colores e incentivó a la expresión. Finalizada la creación de cada obra, los niños compartieron relatos relacionados con su proceso creativo.

Sandra Vigo, directora del Hogar, expresó: Nos interesa movilizar sensorialmente a los niños, permitirles expresar su mundo interior y potenciar su neurodesarrollo temprano desde todas sus áreas: cognitiva, motriz, del lenguaje y socio emocional. Creemos que el arte es un gran vehículo para lograrlo.

Por su parte, la artista encargada de coordinar el evento expresó: Me interesó y me emocionó mucho acompañar a los chicos en esta actividad, que tiene mucho de magia y de encuentro. Los niños y niñas son artistas naturales y siempre logran maravillarnos.

La Comisión Directiva de la Institución, agradece y valora la iniciativa de Gabriela
Rodríguez, su dedicación para con los niños, la de su equipo integrado por Héctor Rio, fotógrafo y Lic. María Fernanda Trebol, Comunicadora Social, y además agradece al Director Sr. Javier Bilbao, y con ello a la Secretaría de Cultura y Educación, por facilitarnos espacio en sus instalaciones de la Escuela de Arte Benito Quinquela Martín , para realizar dicha jornada.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos