Edición N° 90 -

Los Bomberos Voluntarios tienen su monumento en Casilda

Los Bomberos Voluntarios tienen su monumento en Casilda

En la tarde del lunes feriado, Municipio y Bomberos Voluntarios de Casilda dejaron inaugurado oficialmente el Monumento al Bombero Voluntario en Bv. Argentino y Bv. Lisandro de la Torre. “Es un recordatorio del orgullo que sentimos por ellos y la labor que realizan”, manifestó el intendente Sarasola. El acto contó con la presencia del intendente

En la tarde del lunes feriado, Municipio y Bomberos Voluntarios de Casilda dejaron inaugurado oficialmente el Monumento al Bombero Voluntario en Bv. Argentino y Bv. Lisandro de la Torre. “Es un recordatorio del orgullo que sentimos por ellos y la labor que realizan”, manifestó el intendente Sarasola.

El acto contó con la presencia del intendente municipal, Juan José Sarasola; el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Casilda, Federico Censi; el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Jorge Álvarez; el subjefe del Cuerpo Activo, Antonio Musmano; el subjefe de la UR IV, Ariel Bengoechea; el jefe de la Regional 7 de Bomberos Voluntarios, Germán Lucci; el concejal mandato cumplido, Roberto Meli, autor de la Ordenanza que establece el espacio donde se ubica el monumento como Plazoleta Bomberos Voluntarios, los integrantes del Cuerpo Activo, y de la Comisión Directiva de la Asociación; y miembros del Ejecutivo Municipal.

Honrando la labor que prestan se erigió una escultura de 1,80 metro de altura representada por un Bombero Voluntario sosteniendo a un niño en sus brazos, sintetizando la vocación de servicio, entrega y compromiso con la comunidad.

La escultura fue adquirida por la Asociación Bomberos Voluntarios de Casilda y la estructura donde se emplazó fue construida por la Municipalidad de Casilda.

Sarasola, Censi, junto al ministro Álvarez, el subjefe Musmano, y el prosecretario de la Comisión Directiva de la ABVC, descubrieron placas recordatorias que se instalaron a espaldas de la escultura.

En la oportunidad, Sarasola indicó que “estamos haciendo un acto de justicia, en este acto simbólico, y que a través de los símbolos las sociedades transmiten valores, identidad, cultura, y la Asociación Bomberos Voluntarios de Casilda han transmitido esos valores a lo largo de su historia y ha demostrado lo fundamental que es para nuestra ciudad. Esa trayectoria tenía que tener un símbolo en la ciudad, y éste es el mejor de los reconocimientos”.

“Quiero felicitar al Ing. Sambrailo y a la Ing. Lapegüe por haber realizado el proyecto y la obra que quedará para siempre” agregó.

“Este es un recordatorio del orgullo que sentimos los casildenses por cada uno de los integrantes de Bomberos de Casilda. Agradezco a todos los que intervinieron en esto y a todos los bomberos por su trabajo y entrega, y nos comprometemos a seguir trabajando para que la institución siga creciendo” finalizó Sarasola.

Censi, por su parte, expresó su orgullo “por estar como Jefe del Cuerpo Activo en este momento”, y destacó la labor de la Comisión Directiva, “que trabaja codo a codo con nosotros para poder brindar un mejor servicio a la comunidad”.

Además, destacó la labor de cada uno de los integrantes del Cuerpo Activo que “son quienes hacen grande  a la institución, y también a nuestras familias que nos apoyan y entienden esta vocación que abrazamos”.

El prosecretario de la Comisión Directiva de la ABVC, Eduardo Videla, agradeció al intendente Sarasola, “por haberse puesto a disposición para materializar este proyecto, y al secretario de Planeamiento Urbano, Fernando Sambrailo, que fue quien diseñó la obra”.

“Hoy podemos llegar a este monumento que es el homenaje que podemos hacer a estos servidores de la ciudad. Espero que la ciudad lo cuide y lo sientan como propio” cerró Videla.

Nota de la redacción: Fotos Aéreas Gentileza: Drone Mauricio Hernández

 

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos