Edición N° 34 -

Liga Casildense de Fútbol

Este año la Liga Casildense cumple 107 años de vida. Sede actual: Sarmiento 1878 – Tel. 420346 / 422576 – Casilda Creada el 20 de septiembre de 1911 para promover y ordenar el fútbol de Casilda y de la Zona. Reunidos en la Sede del Club Alumni y de acuerdo con su Acta de Fundación,

Este año la Liga Casildense cumple 107 años de vida.

Sede actual: Sarmiento 1878 – Tel. 420346 / 422576 – Casilda

Creada el 20 de septiembre de 1911 para promover y ordenar el fútbol de Casilda y de la Zona. Reunidos en la Sede del Club Alumni y de acuerdo con su Acta de Fundación, se transcribe lo siguiente: «En Casilda, a los 20 días del mes de septiembre de 1911, reunidos en el Local del Club Atl. Alumni, los señores: Pedro Sarubbi y Guillermo Light, delegados del Club Central Argentino, el Dr. E. Agüero y Luis E. Dislac del Club Estudiantes de Agricultura, y Juan Moro y J. H. Paganini del Club Atlético Alumni, con el objetivo de constituir una Liga de Football que gobierne los partidos a realizarse, disputando la Copa donada por el Sr. Carlos Brebbia. Procédase acto seguido a la designación de la Mesa Directiva del Consejo, representada por un Presidente y un Secretario, quedando electo en el primer cargo el Sr. Guillermo Light y en el segundo el Sr. J. H. Paganini. Los demás delegados complementarán la Mesa Directiva en calidad de vocales, dicha Acta Constitutiva suscripta por todos los presentes».-
Hace 106 Años que se fundó la Liga Casildense de Fútbol y sólo eran 3 los Equipos que la crearon: Central Argentino, Estudiantes de Agricultura y Atl. Alumni. Poco a poco nucleó más Clubes, varios de los cuales también se alejaron, como en los casos de Boca Juniors, Ferroviarios de Casilda, Nacional Casilda, Arnold Fútbol Club, Atletic Zavalla y Los Andes de Alcorta, entre otros.
Con el correr de los años se fueron sumando Instituciones llegando en 1961, a tener 20 Clubes afiliados. Con el cambio de jurisdicciones oficiales otorgadas por el Honorable Consejo Federal del Fútbol (AFA), con fusiones de Clubes y deserciones de algunas Instituciones, se llega a la actualidad con la Zona Jurisdiccional Oficial de 11 localidades (Casilda, Pujato, Zavalla, Coronel Arnold, Fuentes, Los Molinos, Arequito, Los Nogales, Sanford, Chabás y Villada), de las que se encuentran afiliados 16 Clubes: Alumni (Casilda), Aprendices Cas. (Casilda), Unión Casildense (Casilda), Club Unidos de Zavalla, Sportivo Matienzo (Pujato), Atl. Pujato (Pujato), Atl. América (Fuentes), Argentinos (Fuentes), Unión Deportiva (Los Molinos), Bel-grano (Arequito), 9 de Julio (Arequito), Atl. Sanford (Sanford), Asoc. Atl. Chabás (Chabás), Huracán de Chabás (Chabás), Social y Deportivo Rácing (Villada) y Casilda Club (Casilda). En la Sección Clubes se detallan cada uno de ellos.
En lo que atañe al orden administrativo de funcionamiento, esta Institución es la única en el país organizada para su gobernalidad por un Órgano Ejecuti-vo, un Tribunal de Penas y una Asamblea de Delegados de Clubes; todas las demás Ligas utilizan el Consejo y la Asamblea.

Esta Organización fue reconocida en los más altos niveles del Fútbol Argentino.

Frente de la Liga Casildense de Fútbol

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos