Edición N° 275 - 5

Lifschitz recorrió en Rosario el nuevo edificio del Centro de Justicia Penal

El gobernador Miguel Lifschitz recorrió este miércoles en Rosario, el nuevo edificio del Centro de Justicia Penal (CJP) ubicado en la manzana conformada por las calles Sarmiento, Virasoro, Mitre y Rueda, donde estaba emplazado anteriormente el Hospital de Emergencias «Clemente Álvarez». “Es un orgullo que podamos tener en Rosario una infraestructura moderna. Estamos haciendo una

El gobernador Miguel Lifschitz recorrió este miércoles en Rosario, el nuevo edificio del Centro de Justicia Penal (CJP) ubicado en la manzana conformada por las calles Sarmiento, Virasoro, Mitre y Rueda, donde estaba emplazado anteriormente el Hospital de Emergencias «Clemente Álvarez».
“Es un orgullo que podamos tener en Rosario una infraestructura moderna. Estamos haciendo una inversión histórica en todos los edificios de la Justicia porque generar ámbitos de trabajo adecuados también es mejorar la Justicia”, aseguró Lifschitz.
El gobernador mostró su satisfacción por poder ver “funcionando todas las oficinas, instaladas con equipamiento y la última tecnología. Es un edificio no solo moderno, sino que además tiene comodidades que solo se ven en países muy desarrollados”, aseguró.

EL NUEVO CENTRO DE JUSTICIA PENAL
El edificio fue construido por el Ministerio de Obras Públicas y concebido en función de las características del proceso penal que rige actualmente en la provincia, basado en audiencias orales y públicas. El mismo fue diseñado de acuerdo con los requerimientos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y, para su implantación, se eligió un sitio de fluido acceso vehicular y comunicado por el transporte público.
El inmueble, que demandó una inversión de 340 millones de pesos, está compuesto por planta baja, dos niveles altos y un subsuelo semienterrado. Mientras que en el resto del predio se construyó un nuevo espacio público donde una plaza cívica oficiará de acceso principal.
El CJP alberga al personal de la Defensa Pública, al Ministerio Público de la Acusación, a la Oficina de Gestión Judicial y al Colegio de Jueces de Rosario. Es así que el edificio cuenta con salas tanto para la realización de audiencias diarias como juicios orales, cámara Gesell, alcaidía con boxes para entrevistas y sala de reconocimiento.

PRESENTES
De la recorrida participaron también el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez; el fiscal General, Jorge Baclini; y el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, entre otras autoridades provinciales y ministros de la Corte.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos