Edición N° 87 -

Leandro Fernández sigue cosechando elogios.

Leandro Fernández sigue cosechando elogios.

El Casildense Leandro Fernández, nacido el 9 de junio de 1973, hoy radicado en Granadero Baigorria, sigue recibiendo elogios por la recientemente estrenada película de Netflix, “La Vieja Guardia”, adaptada del comic homónimo, creado junto a Greg Rucka. Leandro, de 47 años, es dibujante desde chico. Estudió la primaria en la Escuela Nº 488 “Carlos

El Casildense Leandro Fernández, nacido el 9 de junio de 1973, hoy radicado en Granadero Baigorria, sigue recibiendo elogios por la recientemente estrenada película de Netflix, “La Vieja Guardia”, adaptada del comic homónimo, creado junto a Greg Rucka.
Leandro, de 47 años, es dibujante desde chico. Estudió la primaria en la Escuela Nº 488 “Carlos Casado” y la secundaria en la Escuela Nº 417 “Colonia Candelaria” (ex Nacional).  Luego trabajó para numerosas publicaciones de historietas de EEUU en Marvel y DC Comics, dibujando historias de Wolverine, El Increíble Hulk, entre otros.
El pasado 10 de Julio se estrenó la película “The Old Guard” en la reconocida plataforma digital Netflix, con gran aceptación del público.
‘The Old Guard’ ofrece una trama fácil de digerir, tiene claras desde el principio sus intenciones para robarse la atención de la audiencia.
Inspirada en la novela gráfica del argentino Leandro Fernández, la historia revela la existencia de un grupo de mercenarios que tienen la particularidad de ser inmortales y que por mucho tiempo han trabajo bajo las sombras, ayudando a la humanidad.
Consultado a Leo sobre su impresión personal, nos comenta que: “La experiencia de la película, en general, fue muy positiva y excitante. Cabe aclarar que esto es algo inusual en mi carrera… soy dibujante de historietas, y el hecho de que se haga una película adaptando una obra mía supera mis expectativas y no forma parte de mi trabajo habitual. Menos el hecho de que se trate de una producción de estas características.
Estoy muy contento con la película, el resultado, haber estado en la realización, en el set, en las locaciones… es todo muy intenso”.
 ¿Qué significa para vos haber llegado con tu talento siendo un chico de Casilda a un nivel mundial y reconocido por diversas personalidades? –
– “En realidad vengo haciendo mi carrera paso a paso y desde hace mucho tiempo, y me parece que, al darse las cosas gradualmente, hay determinados procesos que los voy viviendo con naturalidad. El objetivo principal siempre fue poder trabajar de lo que me gusta. Para esto hace falta involucrarse muy seriamente, y transitar un camino.
Después, lo que se fue dando, lo fui viviendo paulatinamente y tratando de tomar decisiones de acuerdo a lo que me interesa hacer. Pero sin dudas lo de la película fue un salto muy abrupto en relación al interés por mi trabajo de parte un público más numeroso”.
 – ¿Tenes pensado la segunda parte de esta película?
-“Yo no trabajo directamente con la película. Mi trabajo es hacer la historieta. Quienes hacen la película adaptan lo que hemos hecho con Greg, el escritor, al nuevo formato. Tenemos la ventaja que él es, también, quien escribe el guion de la película, lo que es muy positivo y fundamental para conservar la esencia del cómic, pero en mi caso particular, aparte de algunas cosas que hice para la producción, no trabajé en la adaptación a la pantalla.
La historieta está concebida para que sean 3 volúmenes. La película adapta el 1º. Acabamos de terminar el 2º en formato cómic, pero todavía no sabemos concretamente si se va a hacer una o más películas. Ojalá que sí, pero no depende exclusivamente de nosotros”.
 – ¿Cuál es el tu futuro proyecto si se puede anticipar algo?
– “En este momento estoy por comenzar el 3er y último volumen de “La Vieja Guardia” en historieta.
¿Hay alguna posibilidad de realizar una muestra de tus trabajos en Casilda?
– “No tengo nada planeado, particularmente, pero me gustaría, claro. Ya hice una, bastante tiempo atrás”.
-¿Te cambió algo en tu forma de ser la fama adquirida?
– “No creo ser famoso, me suena raro, no me identifico con eso… soy un laburante, y mi trabajo consiste en contar historias mediante dibujos”.
 – ¿Qué recuerdos y contactos te quedan de Casilda?
-“Muchos, es difícil ponerme a contar algo específicamente porque pasé mucho tiempo en Casilda. Tengo familia allá, y siempre sigo en contacto y atento a lo que pasa. Y disfruto mucho de ir, visitar amigos, y caminar por la ciudad. Me fascina recorrerla caminando, encontrarme con conocidos, o simplemente disfrutar de la belleza del paseo”.
– Para finalizar, agradecerle a este talento Casildense que brilla en el mundo y que por suerte parece no haber llegado a su techo
-“Gracias a ustedes por la entrevista, quiero mandarle un afectuoso saludo a todos los casildenses, quisiera que puedan disfrutar de la película o alguna de mis historietas y espero que podamos vernos pronto en alguna visita a la ciudad!”

.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos