Edición N° 14 -

La Voz Del Pueblo. Se­gun­da Ge­ne­ra­ción

La Voz Del Pueblo. Se­gun­da Ge­ne­ra­ción

En la Foto: La Imprenta al momento de editar el Álbum “Bodas de Oro”, 50 años de “La Voz Del Pueblo”. Al frente: D. Héctor Cortés, luego, Jorge Santillán, Alberto y Daniel Molina, Carlos Alonso (en la máquina impresora) y Luis J. Montalli. “La Voz Del Pue­blo” fun­cio­nó pri­me­ra­men­te en la ca­lle Bue­nos Ai­res al

En la Foto: La Imprenta al momento de editar el Álbum “Bodas de Oro”, 50 años de “La Voz Del Pueblo”. Al frente: D. Héctor Cortés, luego, Jorge Santillán, Alberto y Daniel Molina, Carlos Alonso (en la máquina impresora) y Luis J. Montalli.

“La Voz Del Pue­blo” fun­cio­nó pri­me­ra­men­te en la ca­lle Bue­nos Ai­res al 2100, cer­ca de la es­qui­na con 1ro. de Ma­yo, Lue­go se tras­la­dó a un lo­cal ve­ci­no de la mis­ma cua­dra, de allí a 1ro. de Ma­yo e H. Yri­go­yen. Fi­nal­men­te se ubi­có en su ac­tual lo­cal pro­pio de Mi­tre 2169 edi­fi­cio ad­qui­ri­do en es­ta Se­gun­da Ge­ne­ra­ción cons­ti­tuí­da por D. Héc­tor y Leo­nor.

En el año 1961 Del­fín Héc­tor Cor­tés (Di­rec­tor des­de mar­zo de 1953) y su se­ño­ra es­po­sa Leo­nor Sán­chez de Cor­tés, com­pran los De­re­chos y el Tí­tu­lo del Pe­rió­di­co.
“La Voz Del Pue­blo” su­frió un vo­raz in­cen­dio, mien­tras se pre­pa­ra­ba la edi­ción del sá­ba­do 5 de ju­nio de 1965. La pér­di­da fue ca­si to­tal, se que­ma­ron ar­chi­vos, cli­sés y ma­qui­na­rias. La no­ti­cia tu­vo re­pe­cu­sión na­cio­nal y se re­ci­bió in­nu­me­ra­bles no­tas de so­li­da­ri­dad. A pe­sar de es­to, la edi­ción apa­re­ció en la ca­lle.
Fue­ron mu­chas las per­so­nas que co­la­bo­ra­ron de­sin­te­re­sa­da­men­te pa­ra que “La Voz Del Pue­blo” re­sur­gie­ra co­mo el Ave Fé­nix y de es­ta ma­ne­ra con­ti­nua­ra en for­ma inin­te­rrum­pi­da la apa­ri­ción del Se­ma­na­rio has­ta nues­tros días.
El 19 de ma­yo de 2002 fa­lle­ce nues­tra Di­rec­to­ra, Leo­nor Sán­chez de Cor­tés. Es­te epi­so­dio fue la­men­ta­do por to­da la ciu­dad ya que se tra­tó de una em­pre­sa­ria con gran ini­cia­ti­va y ta­len­to. Se des­pi­dió a una mu­jer, es­po­sa, ma­dre y guía; un ver­da­de­ro ejem­plo de lu­cha y en­tre­ga.
En el mes de ju­nio del mis­mo año, se com­pró y se ins­ta­ló en nues­tros Ta­lle­res una má­qui­na Off­set pa­ra la im­pre­sión del pe­rió­di­co y una in­so­la­do­ra, en­tre otros ele­men­tos pa­ra po­der ofre­cer una me­jor in­for­ma­ción y am­pliar el nú­me­ro de pá­gi­nas sin au­men­tar el cos­to del ejem­plar. Ese pro­yec­to no pu­do con­ti­nuar­se de­bi­do a que el mer­ca­do exi­gía ma­yor can­ti­dad de ejem­pla­res y la op­ción de pá­gi­nas a co­lor.
El 16 de no­viem­bre de 2006 fa­lle­ce don Del­fín Héc­tor Cor­tés, re­co­no­ci­do por su gran Me­mo­ria His­tó­ri­ca de la Re­gión, quien apor­ta­ba da­tos muy po­co co­no­ci­dos. Hom­bre de éti­ca y prin­ci­pios cris­tia­nos que le per­mi­tie­ron co­se­char in­nu­me­ra­bles ami­gos.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos