Edición N° 38 -

La Virgen de la entrada a Casilda. Su Historia.

Es la Virgen de la Inmaculada Concepción procedente de Maggiolo, que fue inaugurada un Domingo el domingo 12 de Septiembre de 1954, en el marco del Congreso Mariano Departamental, que se desarrolló en Casilda. Ese día también se realizaron comuniones y confirmaciones y asistieron todos los alumnos de las escuelas, tanto de la ciudad como

Es la Virgen de la Inmaculada Concepción procedente de Maggiolo, que fue inaugurada un Domingo el domingo 12 de Septiembre de 1954, en el marco del Congreso Mariano Departamental, que se desarrolló en Casilda. Ese día también se realizaron comuniones y confirmaciones y asistieron todos los alumnos de las escuelas, tanto de la ciudad como del campo.  La misa se celebró en un altar que se había colocado en la Plaza Casado.

Más de 150 files se comulgaron, 20 monaguillos, 12 seminaristas de la ciudad, 16 sacerdotes y el Cardenal fueron los que encabezaron la procesión. Por la tarde, una multitud se fue congregando al nuevo monumento eregido a la entrada de la ciudad (Bv. Colón y Ruta 33). En la inauguración participó el Intendente de Casilda, Luis Victorio Gambini, el Cardenal Antonio Caggiano ( primer obispo de Rosario y primer asesor de la Acción Católica de Rosario ), el representante del Gobernador de Santa Fe, Jefe de Policía Oscar Meneghini, el Senador Rogelio Elena, el Senador Morresi, el Receptor de Rentas Iovaldi, el Concejal Cuello (Presidente del Concejo), el Director de la Escuela de Agricultura Helender, el Diputado Lucca y el Director de La Voz Del Pueblo, Delfín J. Cortés- legisladores, concejales y demás autoridades.

Palabras de Gambini: » El monumento a la Inmaculada Virgen María, que la devoción y fe del pueblo católico de nuestra zona, ha eregido en la principal entrada de nuestra ciudad y que Casilda agradece fervientemente y devotamente, ha de ser un símbolo de admirable veneración; y ha de serlo porque independientemente de la faz religiosa, su orientación hacia nuestra vieja Escuela Nacional de Agricultura, ha de recordarnos que estas zonas eminentemente agrícolas, necesitan de la permanente bendición del Cielo, para que sus mieses fructíferas en magníficas cosechas…»

Palabras de Caggiano: » Siempre he estimado venir a Casilda. Estoy contento de hacerlo hoy en una solemnidad tan grande, Casilda con su monumento a María ha dado un ejemplo digno de imitación»…

 Descubrimiento de la imagen: Marcos Griffa (Presidente de la Comisión Ejecutiva) fue quien descubrió la imagen de la Virgen, ante la admiración del pueblo, y realizó un discurso alusivo. El coro de la Escuela Normal, bajo la dirección del Prof. Mateo Papávero ejecutaron los cantos programados. Un avión derramó flores sobre el lugar, al tiempo que las distintas instituciones la depositaban al pie del monumento. (Publicado el 18 de Septiembre de 1954 – en la Tapa de La Voz Del Pueblo)

Arreglan el monumento a la Virgen:

Personal de “Parques y Paseos” de la Municipalidad de Casilda realizaron una profunda limpieza y reacomodamiento de la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción que se conmemora el 8 de Diciembre y se encuentra en el ingreso por ruta 33 – Bv. Colón y Bv. Ov. Lagos. Los operarios nos informaron que arreglaron los jardines del entorno y próximamente hidrolavarán y pintarán la imagen.

Publicado  el 23/8/2013 en la Página 2 de La Voz de Casilda.

 

Bitácoras: Sin dudas, la Virgen de la entrada a Casilda (así se la conoce) es un símbolo de la ciudad. Más a allá de los credos que podamos tener, su imagen impacta y irradia tranquilidad a quienes la visitan. Su custodia permanente a nuestra ciudad y a sus campos y su posición geográfica, la convierte en un punto de referencia.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos