Edición N° 18 -

La provincia trabaja en el manejo del recurso pesquero

La provincia trabaja en el manejo del recurso pesquero

En una nueva sesión del Consejo provincial pesquero realizada este miércoles en la capital provincial, se abordaron los ejes de acciones en la materia. El secretario de Medio Ambiente, César Mackler, junto al subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera, encabezaron este miércoles una nueva sesión del Consejo provincial pesquero, en la que se abordaron los

En una nueva sesión del Consejo provincial pesquero realizada este miércoles en la capital provincial, se abordaron los ejes de acciones en la materia.

El secretario de Medio Ambiente, César Mackler, junto al subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera, encabezaron este miércoles una nueva sesión del Consejo provincial pesquero, en la que se abordaron los ejes de trabajo junto a representantes del sector deportivo y comercial.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe, se abordó la necesidad de avanzar en la entrega de las licencias de pesca recreativa a través de un sistema online, se repasó el estado actual del recurso con un informe de monitoreo presentado por la dirección general de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros, y se presentaron dos informes: uno sobre la situación y el aprovechamiento sustentable de la raya de río y otro sobre la extracción y condiciones de acopio de peces utilizados como carnada, a cargo de Pablo López, de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

CONSEJO PROVINCIAL PESQUERO

Funciona en el marco de la Ley Nº 12212 de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros. Tiene como objetivos asesorar al órgano de aplicación en la protección y conservación de los recursos pesqueros, colaborar en todo lo referido al ejercicio de la pesca tanto deportiva como comercial y promover la implementación de acuerdos de cooperación y todas aquellas propuestas consideradas convenientes para mejorar la aplicación de la norma.

PRESENTES: Participaron, además, representantes del Ministerio de la Producción, de la secretaría de Turismo de la provincia, de la Cámara de Diputados de la provincia, de organizaciones no gubernamentales, y de universidades e institutos técnicos, junto con pescadores deportivos.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos