Edición N° 36 -

La provincia realizó un curso sobre Instalación de Sistemas Fotovoltaicos de baja potencia

La provincia realizó un curso sobre Instalación de Sistemas Fotovoltaicos de baja potencia

La capacitación se realizó en la sede del Sindicato Luz y Fuerza de Rosario. Participaron más de 300 personas. En el marco de los programas Prosumidores y Academia de las Renovables, la Secretaría de Estado de la Energía de la provincia dictó una nueva capacitación en Instalación de Sistemas Fotovoltaicos de baja potencia. La misma

La capacitación se realizó en la sede del Sindicato Luz y Fuerza de Rosario. Participaron más de 300 personas.

En el marco de los programas Prosumidores y Academia de las Renovables, la Secretaría de Estado de la Energía de la provincia dictó una nueva capacitación en Instalación de Sistemas Fotovoltaicos de baja potencia. La misma se denominó “XXL” porque estaba destinada a más de 300 personas. La actividad se realizó los días jueves y viernes, en el salón de Actos de la sede del Sindicato Luz y Fuerza (Pellegrini 1135) de Rosario.

El subsecretario de Energías Renovables de la provincia, Roberto Bisso, explicó que “esta es la tercera capacitación de este tipo que realizamos. Desde hace tres años organizamos cursos porque trabajamos en la idea de poder consolidar un sistema de energías renovables en la provincia de Santa Fe y venimos teniendo resultados muy interesantes”.

“El programa Prosumidores nos ha permitido construir el ‘Ecosistema de las Renovables’, junto a los distintos actores que participan de esta iniciativa. Por un lado, la provincia de Santa Fe como Estado; por otro, los proveedores de la tecnología, quienes son fundamentales para que esto funcione. Además, ustedes que van a ser los encargados de instalar los equipos, los profesionales y empresas que ya lo hacen. Y, la cuarta pata, que es muy importante, la Empresa Provincial de la Energía, sin la cual esto no podría suceder”.

“La verdad que tener una empresa distribuidora del Estado nos da la chance de pensar de otra manera. El único objetivo de la empresa no es el lucro sino la posibilidad de constituir políticas públicas de mediano y largo plazo. Entre todos hemos decidido trabajar por y para las energías renovables”, agregó.

El funcionario agradeció al gremio Luz y Fuerza por haber prestado sus instalaciones para realizar la actividad y destacó que “es el primer sindicato en ser Prosumidores en la provincia y el país, ya que en el techo del edificio están los paneles solares que generan energía para inyectar a la red de la EPE. Estamos muy orgullosos de eso y por el compromiso que los trabajadores tienen y demostraron hacia el programa, porque todos los días se realizan conexiones en distintos puntos de la provincia”.

Finalmente, Bisso remarcó que “los profesores que dictan esta capacitación tienen comprobada experiencia en el tema. Son dos jornadas para aprovechar al máximo”.

La provincia ya capacitó a más de dos mil personas en instalación de sistemas fotovoltaicos y aún restan más de cinco cursos para realizar en distintas ciudades.

Además, ya hay más de 300 hogares, comercios, pymes, producciones rurales y consorcios residenciales que reciben la factura de la EPE como prosumidores.

EL CURSO
Esta capacitación permite profundizar los conocimientos sobre energía solar fotovoltaica, el funcionamiento y dimensionamiento de sistemas, su correcta instalación y procedimiento de interconexión a la red eléctrica vigente. Está destinado a técnicos electricistas, técnicos en equipos e instalaciones electromecánicas, montadores electricistas domiciliarios, electricistas industriales y electricistas en inmuebles y afines.

CONTENIDOS
>> Introducción a la energía solar fotovoltaica.
>> Sistemas de aprovechamiento de energía solar fotovoltaico.
>> Instalaciones eléctricas en baja tensión.
>> Inversores, reguladores y baterías.
>> Actividades prácticas.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos