Edición N° 90 -

   La provincia realizará en Rosario una nueva jornada de concientización para prevenir consumos problemáticos

Será este jueves a las 20 horas, en el Club Atlético Calzada, en el marco del programa “Abriendo el Juego”. El gobierno provincial realizará este jueves en Rosario una nueva jornada para prevenir consumos problemáticos de alcohol y drogas, en el marco del programa “Abriendo el Juego”. La actividad se llevará a cabo desde las

Será este jueves a las 20 horas, en el Club Atlético Calzada, en el marco del programa “Abriendo el Juego”.

El gobierno provincial realizará este jueves en Rosario una nueva jornada para prevenir consumos problemáticos de alcohol y drogas, en el marco del programa “Abriendo el Juego”. La actividad se llevará a cabo desde las 20 horas en la sede del Club Atlético Calzada (San Martín 3056).

En la oportunidad, el grupo “Caravana teatro” presentará una obra relacionada con la temática para, posteriormente, reflexionar y debatir entre los presentes.

De la actividad participarán la presidenta de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), Cecilia Nieto, junto con equipos provinciales, miembros de la comisión directiva de club anfitrión, profesores y familias que transitan diariamente la institución. Además, se invita a periodistas a conocer en profundidad el programa preventivo.

CLUB ATLÉTICO CALZADA

Forma parte de las 30 entidades de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Pérez que asumieron el compromiso de trabajar conjuntamente con el gobierno provincial en el programa “Abriendo el Juego”.

Desde Aprecod, informaron que el club ya fue sede de un encuentro, por lo que este jueves se realizará la segunda capacitación. En tanto, en un tercer y último encuentro se propondrá a que la entidad deportiva diseñe una estrategia de prevención, con el acompañamiento de los equipos provinciales.

«ABRIENDO EL JUEGO»

Es una iniciativa innovadora que tiene como objetivo prevenir el consumo de alcohol y drogas en clubes deportivos, sociales y culturales de las ciudades de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Pérez, Santa Fe, Santo Tomé, San José del Rincón y Recreo. Es impulsado a través del Plan Abre Vida de Aprecod, del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, conjuntamente con la secretaría de Desarrollo Deportivo del Ministerio de Desarrollo Social, en coordinación con los municipios.

El eje de las acciones del programa es el fortalecimiento del rol como responsables adultos en las instituciones deportivas, en pos de generar una cultura de cuidado en la cual los lazos construidos se basen en el respeto, la confianza, la contención, el acompañamiento en situaciones complejas y la construcción de proyectos de vida saludables.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos