Edición N° 148 -

La Provincia readecuará el Canal Garello en Chabás

La Provincia readecuará el Canal Garello en Chabás

El próximo martes se licitarán las obras hídricas que permitirán mitigar anegamientos en el casco urbano de la ciudad. La inversión provincial supera los 118 millones de pesos. El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, realizará el martes 23 la apertura de sobres para la obra

El próximo martes se licitarán las obras hídricas que permitirán mitigar anegamientos en el casco urbano de la ciudad. La inversión provincial supera los 118 millones de pesos.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, realizará el martes 23 la apertura de sobres para la obra de readecuación del Canal Garello y ejecución de los cruces de la Ruta Nacional N° 33 y el ferrocarril Nuevo Central Argentino (NCA), en Chabás, departamento Caseros.

Al respecto, el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, explicó que la ciudad viene sufriendo anegamientos no sólo por el mal drenaje pluvial con el que cuenta, sino que las inundaciones más severas se registran como consecuencia del cambio de uso de suelo y canalizaciones clandestinas que se produjeron en la zona rural aguas arriba del pueblo, que por la topografía de la región descarga directamente en la zona urbana.

“Tanto el gobernador Omar Perotti como la ministra Silvina Frana, nos encomendaron proyectar una obra que permita disminuir el riesgo hídrico en la ciudad, y es por eso que los trabajos constan de una serie de readecuaciones y canalizaciones en la cuneta oeste del camino de acceso a la aceitera con su respectivo alcantarillado, un cruce bajo RNNº 33, otro cruce bajo ferrocarril NCA, y por último la canalización de la alternativa del canal Garello, con su respectivo alcantarillado en ingresos privados y cruces con caminos públicos”.

Y agregó: “Esta obra cuenta con un presupuesto oficial de $118.312.736,78, prevé un plazo de ejecución de diez meses y permitirá mitigar considerablemente los anegamientos en el casco urbano de la ciudad”, concluyó Gioria.

El acto de apertura de ofertas se realizará el martes 23 de noviembre, a las 11.30 horas en la Sala de la Cultura, sita en RNNº 33 y calle General Roca, en Chabás.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos