Edición N° 90 -

La provincia presentó la convocatoria Comunicación de la Ciencia 2018 en Casilda

La provincia presentó la convocatoria Comunicación de la Ciencia 2018 en Casilda

La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes, presentó este miércoles en Casilda la convocatoria “Comunicación de la Ciencia 2018” que financia proyectos a través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación. La actividad se realizó durante la entrega de un telescopio computarizado a la Comisión Casildense del Espacio (Cocade) en

La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes, presentó este miércoles en Casilda la convocatoria “Comunicación de la Ciencia 2018” que financia proyectos a través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación. La actividad se realizó durante la entrega de un telescopio computarizado a la Comisión Casildense del Espacio (Cocade) en un acto realizado en el palacio municipal de esa ciudad.

Los objetivos de la convocatoria son comunicar la ciencia, fomentar el rol del comunicador de la ciencia y promover la relación entre ciencia y sociedad, desde una perspectiva comunicacional, en el ámbito de la provincia.

Al respecto, Hynes sostuvo que “la comunicación pública de la ciencia es un eje muy importante para nuestro Ministerio y esta convocatoria está destinada a instituciones del sistema científico en alianza con socios locales. Se otorgarán hasta 180 mil pesos a cada proyecto que pueden ser de observación, como realiza la Cocade, o muchas otras, como diseño de videos, festivales y otras ideas en alianza con el sistema científico y los comunicadores de la ciencia”.

“La comunicación pública de la ciencia es muy importante para que la propia ciencia sea legitimada. Hoy hablamos de los problemas que tiene el Conicet, que pasó por recortes presupuestarios y que su misma existencia a veces se pone en discusión, y las universidades hacen oír su voz de que están pasando por dificultades económicas. Pero esto solo va a encontrar un eco en la sociedad si la ciencia tiene este diálogo, si se sabe lo que hacemos adentro de los laboratorios, de los gabinetes, los institutos, las bibliotecas o los archivos, y si la gente puede ver la importancia que tiene la ciencia para el bienestar de todos y todas. Por eso este tipo de actividades son prioritarias”.

UN ESTÍMULO PARA COMUNICAR LA CIENCIA
La convocatoria está abierta a instituciones que pertenezcan al sistema de ciencia, tecnología e innovación, radicadas en la provincia, como las universidades públicas y privadas, centros científicos y tecnológicos del Conicet (CCT Santa Fe y CCT Rosario) y aquellas instituciones que expliciten como parte de su objeto social la realización de actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico, de innovación.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 2 de noviembre de 2018 a las 12. A través de esta línea se entregarán aportes no reintegrables de hasta $ 180.000 por proyecto, el cual podrá representar el 100% del presupuesto del proyecto.

Para más información, bases, condiciones y formularios, los interesados podrán ingresar a: www.santafe.gov.ar/cienciaytecnologia

Participaron de la actividad el intendente de Casilda, Juan José Sarasola; e integrantes de la Cocade.

 

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos