Edición N° 46 -

La provincia instalará un sistema de luces de aproximación en el Aeropuerto Internacional Rosario

La provincia instalará un sistema de luces de aproximación en el Aeropuerto Internacional Rosario

   Farías firmó el contrato con la empresa adjudicataria. La inversión supera los 2 millones de dólares e incluye mas de 260 luces led de alta intensidad. El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, firmó este jueves el contrato con la empresa adjudicataria que instalará luces de aproximación en el Aeropuerto Internacional

   Farías firmó el contrato con la empresa adjudicataria. La inversión supera los 2 millones de dólares e incluye mas de 260 luces led de alta intensidad.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, firmó este jueves el contrato con la empresa adjudicataria que instalará luces de aproximación en el Aeropuerto Internacional Rosario (AIR).

Mediante una licitación pública, la firma VEC S.R.L. llevará adelante esta obra en un período de 250 días corridos, a partir de la firma del contrato. La inversión es 2.120.102,07 dólares por la adquisición e instalación del sistema de ayuda visual ALSF (siglas en inglés de Sistema de Luces de Aproximación Full).

Farías aseguró que “es un gusto desde el gobierno de la provincia poder brindar este contrato de adjudicación y una mejora tan importante y trascendental en lo tecnológico para el aeropuerto de Rosario”.

“Esto forma parte de un proceso de inversiones precedido por una decisión política del gobernador Miguel Lifschitz de actualizar, poner en valor y colocar en la agenda de los vuelos del país y de la región, al Aeropuerto Internacional de Rosario, una decisión que fue tomada aún con las adversidades de los tiempos que corren”, agregó el ministro.

Por su parte, el presidente del directorio del Aeropuerto, Matìas Galíndez, afirmó que “estamos en un día histórico y para celebrar el compromiso que sellamos hoy por parte de la provincia, el Aeropuerto y la firma VEC”.

“Uno de los puntales de esta gestión ha sido lograr la modernización de todo el instrumental y que eso afecte de manera positiva a las operaciones. Es algo muy esperado por las compañías aéreas, así que estamos muy contentos”, mencionó.

LA OBRA

Contempla la localización, en el extremo norte de la pista, de un Sistema de Luces de Aproximación Full (ALSF) que, con más de 260 luces led de alta intensidad, permitirá a las aeronaves operar con mayor seguridad cuando la visibilidad sea reducida. Actualmente, en el AIR se requieren un mínimo de 1200 metros de visibilidad para efectuar aterrizajes, mientras que para los despegues son necesarios 800 metros.

Esta ayuda visual se utilizará en las aproximaciones de vuelos por instrumental y proporcionará un entorno visual al piloto para alinear la aeronave sobre la senda de planeo y el eje de pista.

La incorporación de esta secuencia lumínica compuesta por balizas y flashes secuenciales se complementará con un nuevo instrumental AWOS (siglas en inglés del Sistema de Observación Meteorológica Automático) que facilitará la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), mejorando un 50% las operaciones aeronáuticas que se ven afectadas en la actualidad.

AWOS

Es un sistema de observación meteorológica automatizado que facilita a los pilotos y al personal de aviación a tomar decisiones fundamentales, ofreciendo información continua en tiempo real e informes sobre las condiciones meteorológicas en los aeropuertos.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos