Edición N° 138 -

La provincia inauguró el edificio del Jardín de Infantes Nº 151 de Villa Constitución

La provincia inauguró el edificio del Jardín de Infantes Nº 151 de Villa Constitución

“Toda nuestra política educativa está centrada en recuperar y fortalecer el poder de la escuela”, expresó la ministra de Educación, Adriana Cantero. La ministra de Educación, Adriana Cantero, participó del acto de inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes N.º 151 de la ciudad de Villa Constitución. En el evento, largamente esperado por la

“Toda nuestra política educativa está centrada en recuperar y fortalecer el poder de la escuela”, expresó la ministra de Educación, Adriana Cantero.

La ministra de Educación, Adriana Cantero, participó del acto de inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes N.º 151 de la ciudad de Villa Constitución.

En el evento, largamente esperado por la comunidad educativa de la institución, Cantero hizo mención a la importancia de conocer desde adentro el sistema educativo para la administración ministerial al expresar: “Los que estamos en este momento al frente de Misterio de Educación venimos todos del corazón de la escuela, sus aromas, sonidos, voces, dudas, temores, nos son absolutamente familiares y por eso estamos trabajando colectivamente esa trama maravillosa que sostiene el derecho a la educación de todas y de todos”.

Para ponderar la inauguración del nuevo edificio, la ministra expresó: “Celebrar la posibilidad de tener un espacio nuevo es un hecho de mucha alegría y más aún en estos tiempos donde la vida nos pone en situaciones de obligarnos a pensarnos con flexibilidad”.

“Esta obra –continuó– podríamos haberla inaugurado cuando se entregó pero esta pandemia retiró de sus espacios a los actores fundamentales, a los chicos, a las chicas, a sus docentes, por eso lo estamos inaugurando hoy cuando empezamos a vislumbrar que esas nubes y esas tormentas que nos habla el libro “Una porción de cielo” tal vez empiecen a disiparse”.

En referencia al rumbo de la gestión, la ministra de Educación precisó que “toda nuestra política educativa está centrada en recuperar y fortalecer el poder de la escuela, la capacidad de educar a todas y a todos sus niños, de mirar las infancias en libertad, en su derecho a la diversidad y poder diseñar los itinerarios flexibles y enriquecidos que todos necesitan”.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos