Edición N° 102 -

La provincia convoca a debatir las políticas de seguridad social en el siglo XXI

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social convoca a participar de la Semana de la Seguridad Social, la cual se conmemorará del 23 al 27 de abril. La iniciativa apuesta a generar instancias de debate sobre temáticas y problemáticas en la materia, con el objetivo de construir una agenda de políticas públicas para el siglo

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social convoca a participar de la Semana de la Seguridad Social, la cual se conmemorará del 23 al 27 de abril. La iniciativa apuesta a generar instancias de debate sobre temáticas y problemáticas en la materia, con el objetivo de construir una agenda de políticas públicas para el siglo XXI.

Las distintas actividades están destinadas a integrantes de centros de jubilados, gremios, sindicatos, colegios profesionales, funcionarios de municipios y comunas, y al público en general.

El acto de apertura será hoy lunes a las 9:30 en Rosario, en el Auditorio del Banco Municipal, ubicado en San Martín 730. El acto estará encabezado por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, acompañado por el subsecretario de Seguridad Social, Fabián Medizza.; y es organizado conjuntamente con Caja Municipal de Rosario y Cajas Profesionales de la provincia.

En la ocasión se llevará adelante el panel “Fortalezas y desafíos de los regímenes previsionales profesionales y municipales en Argentina”, en el cual disertarán la directora de la Caja Municipal de Rosario, Laura Gallo;  el presidente del Consejo Federal de Previsión Social (Cofepres), Daniel Elías;  y en representación de la Coordinadora de Cajas Profesionales, Jorge Paniagua y José Ferreira.

EN CAÑADA DE GOMEZ, VENADO TUERTO Y ESPERANZA
También este lunes, a las 16 horas en la Casa del Bicentenario (Quintana y Balcarce) de Cañada de Gómez, se realizará la charla debate «Convivencia y coordinación de los organismos previsionales en la provincia de Santa Fe».

En tanto, en Venado Tuerto, este martes, a las 10 horas, se llevará a cabo el panel  “Importancia de la cercanía de los organismos de previsión social municipales. La experiencia del Foro de Previsión Social de la provincia”. La actividad será en el Salón JAF (Junín y Velez Sarsfield).

El miércoles, en el Palacio Municipal de Esperanza (Aaron Castellanos 1543 2° piso), se realizará una charla sobre “La importancia de la educación para garantizar el acceso a los derechos de la seguridad social”.

EN SANTA FE
En la ciudad de Santa Fe, este miércoles se realizará un panel sobre «Funciones contemporáneas de la Seguridad Social» en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe. El cierre de la jornada estará a cargo del presidente de la misma, Antonio Bonfatti.

Este jueves, en el auditorio del Cemafe (Mendoza 2419) a las 9 horas, se llevará a cabo un encuentro en el que se realizarán dos paneles: «Sistema de autoseguro de riesgos de trabajo en Santa Fe. Alcance de sus prestaciones, funcionamiento y modernización de los procesos»; y «Sistema no contributivo de pensiones asistenciales. Adecuación a las nuevas necesidades sociales».

Para cerrar la semana, este viernes, a partir de las 9:30 en el Hotel UNL ATE, se realizará «La agenda de la Seguridad Social para el siglo XXI en la Argentina». En la actividad disertarán la directora provincial de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Alicia Berzero, Mariano Candiotti y Marcelo Martín; el  subsecretario de Seguridad Social de la provincia, Fabián Medizza; y el presidente de la Coordinadora de Cajas Profesionales de Santa Fe, Juan Carlos Paulucci.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Entradas y Páginas Populares