Edición N° 90 -

La provincia continúa con las actividades por el Mes de la diversidad sexual

La provincia continúa con las actividades por el Mes de la diversidad sexual

La subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual informó que continúan en toda la provincia, las actividades por el Mes de la diversidad sexual que comenzó el 17 de mayo, con el Día provincial de lucha contra la discriminación hacia personas LGBTI, y se extenderá hasta el 28 de junio, Día internacional del orgullo LGBTI. En

La subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual informó que continúan en toda la provincia, las actividades por el Mes de la diversidad sexual que comenzó el 17 de mayo, con el Día provincial de lucha contra la discriminación hacia personas LGBTI, y se extenderá hasta el 28 de junio, Día internacional del orgullo LGBTI.

En ese marco y con el objetivo de promover derechos y generar acciones de visibilidad, la subsecretaría, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, estableció una agenda que dio inicio con el reconocimiento histórico a mujeres trans, víctimas de la última dictadura militar.

Las actividades incluyen izamientos de la bandera LGBTI en espacios públicos, realización de talleres y actividades culturales, promoción del juego y esparcimiento desde una perspectiva de derechos, y celebración de eventos significativos para recordar colectivamente todos los logros de los últimos años y las materias pendientes para alcanzar la igualdad real de oportunidades para lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex.

El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) quitó del listado de enfermedades/desórdenes mentales a la homosexualidad. En conmemoración de ese hito, la comunidad internacional celebra cada 17 de mayo, el Día internacional de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género (IDAHOT por su sigla en inglés).

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA LA SEMANA EN CURSO
>> Martes 5 de junio a las 14 horas en Santa Fe: conversatorio “Refugio humanitario LGBTI. Las experiencias de Canadá y Argentina”. Presentación de experiencias y estrategias con la presencia de Danny Ramadán, refugiado sirio-canadiense y autor de la novela “The Clothesline Swing”, en la Casa LGBTI Santa Fe (San José 1701).

>> Miércoles 6 de junio a las 9 horas en Villa Ocampo: capacitación “Atención integral de personas trans. Encuentro de equipos de salud”, en el Hospital de Villa Ocampo.

>> Del 6 al 9 de junio, de 10 a 17 horas, en Armstrong: plaza de juegos «Infancias libres, felices y diversas», en el stand del gobierno provincial en Agroactiva.

>> Sábado 9 de junio a las 12:30 y 14:30, en Armstrong: presentación de la obra de teatro infantil sobre diversidad sexual «La boda del circo», de la compañía «Rayos y centellas», en el stand del gobierno provincial en Agroactiva.

>> Sábado 9 de junio a las 15 horas, en Gálvez: panel debate «Infancias Trans» con la participación de Bárbara Megarelli, secretaria de Infancias y adolescencias trans de la FALGBT; y Javier Panziera, coordinador del servicio provincial de Infancias Trans de la subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual de Santa Fe. Moderará Emilse Gorosito, integrante del colectivo LGBTI de Gálvez. La actividad, organizada por la municipalidad de Gálvez y en el marco del 2° Congreso Regional de Mujeres, se realizará en la sede del Liceo Municipal.

>> Jueves 7 y viernes 8 de junio, de 14 a 19 horas, en Santa Fe: entrenamiento «Respuesta al VIH/SIDA para varones gays y bisexuales», organizado junto a Aids Healthcare Foundation AHF,  en la Casa LGBTI (San José 1701).

 >> Sábado 9 y domingo 10 de junio, de 10 a 18 horas, en Las Parejas: intervención, cuentos y difusión de derechos LGBTI en el evento «Cultura para todos!» organizado por la municipalidad local.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos