Edición N° 102 -

La provincia avanza con obras viales en el departamento Caseros

La provincia avanza con obras viales en el departamento Caseros

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; y el administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo, recorrieron obras y establecieron una agenda de trabajo sobre los próximos trabajos en el departamento. El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, y el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, recorrieron este viernes las localidades de Casilda,

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; y el administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo, recorrieron obras y establecieron una agenda de trabajo sobre los próximos trabajos en el departamento.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, y el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, recorrieron este viernes las localidades de Casilda, Arequito, San José de la Esquina, Arteaga, Berabevú, Godeken y Los Quirquinchos, para establecer una agenda de trabajo sobre las próximas obras viales que se llevarán adelante en el departamento Caseros y supervisar las que están en marcha.
El objetivo fue establecer y priorizar las obras necesarias, con cada uno de los referentes de las localidades, tareas que mejorarán la transitabilidad y circulación, y son un bastión para el desarrollo productivo.
Al respecto, Alvarez resaltó que “por una decisión del gobernador Miguel Lifschitz en toda la provincia se realizó una fuerte inversión en obras viales y, en ese sentido, avanzamos en el departamento Caseros. Es una región que precisa optimizar el tránsito ya que mejora la competitividad del sector productivo”.
“Invertir en obras significa continuar apostando al crecimiento y desarrollo de las economías locales y regionales. El impacto también es en torno a lo social, a la calidad de vida y circulación de los vecinos”, agregó.
Finalmente, el ministro de Desarrollo Social expresó que “esto da cuenta de las políticas integrales que impulsamos desde el gobierno provincial en donde no sólo gestionamos en una dirección sino que abordamos las complejas situaciones, sobretodo en la actual coyuntura de crisis económica a nivel nacional, en todas sus dimensiones”.
Por su parte, Seghezzo manifestó que «con fondos propios, desde el gobierno provincial estamos llevando adelante un plan vial sin precedentes, y lo hacemos desde una mirada federal, para el desarrollo económico y social del interior productivo».
Asimismo, Seghezzo contó que esta importante transformación vial «se replica en los 19 departamentos», y explicó la importancia de las rutas santafesinas ya que «el 80% de la exportación agrícola del país sale por los puertos del sur provincial, a donde llegan los transportes de cargas por nuestras rutas». De aquí que la inversión en infraestructura vial resulta clave para Santa Fe.
OBRAS EN EL DEPARTAMENTO CASEROS
En Casilda, se reunieron con el intendente Juan José Sarasola, donde, además de conversar sobre el estado de las obras realizadas como la reparación de la Ruta Provincial Nº26, la ejecución de la rotonda y la Circunvalación del Tránsito Pesado Norte, se acordó realizar la nueva conexión de la Ruta Provincial N°26 con la Ruta Nacional N°33; el proyecto de circunvalación del tránsito pesado sur y la reconstrucción de la bicisenda paralela a la Ruta Provincial N°92.
En Arequito, Seghezzo y Alvarez junto a la presidente comunal, Paola Forcada, concertaron la reparación de la Ruta Provincial Nº92 y su señalización; la repavimentación de la calle Misiones, por donde se ingresa a la localidad, y la colocación de retardadores de velocidad en diferentes lugares de la zona urbana.
También estuvieron junto al presidente comunal de San José de la Esquina, Ezequiel Ruani, donde realizaron un convenio para la entrega de 220 toneladas de RAP (resago de arena y piedra), un material muy valioso para estabilizar caminos y así garantizar transitabilidad en cualquier condición hídrica.
En Arteaga, se reunieron con el presidente comunal, Julián Vignatti, donde conversaron sobre el avance del proyecto futuro de las rotondas sobre la Ruta Provincial N°92, y se acordó efectuar un convenio para reparar la Ruta Provincial N°15 en el ejido urbano, donde Vialidad financiará la obra y la Municipalidad pondrá la mano de obra para cambiar las losas de hormigón.
En Berabevú recorrieron la obra recién finalizada de la pavimentación de la Ruta Provincial N°31s hasta Cuatro Esquinas, y el nuevo puente sobre Ruta Provincial N°6s, parte del mismo proyecto. Asimismo, Seghezzo confirmó que llevarán adelante la señalización horizontal en esta última arteria.
En su paso por la localidad de Godeken, recorrieron la reparación de la Ruta Provincial N°93, donde las autoridades confirmaron la realización de los trabajos de señalización en dicha traza y en el acceso a la localidad con el bacheo del mismo.
En Los Quirquinchos se reunieron con productores para avanzar en el mejoramiento de los caminos comunales que se encuentran en estado de deterioro, y sobre cómo -aunque no sea jurisdicción provincial- Vialidad los puede ayudar a sacar la producción.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos