Edición N° 90 -

La Provincia avanza con las obras del Canal Aliviador de Arequito.

La Provincia avanza con las obras del Canal Aliviador de Arequito.

La obra hídrica beneficiará a ocho localidades del departamento Caseros, tendrá una longitud de 29 kilómetros y una inversión que supera los 260 millones de pesos. El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, reiniciará, dentro de las próximas semanas, la construcción

La obra hídrica beneficiará a ocho localidades del departamento Caseros, tendrá una longitud de 29 kilómetros y una inversión que supera los 260 millones de pesos.

El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, reiniciará, dentro de las próximas semanas, la construcción del canal aliviador Arequito.

Con una inversión superior a los 260 millones de pesos, la obra completa permitirá reducir la vulnerabilidad ante inundaciones, beneficiando a ocho localidades del departamento Caseros, a saber, Arequito, Chabás, Los Molinos, Sanford, Casilda, Fuentes, Pujato y Coronel Arnold.

Desde la secretaría de Recursos Hídricos de la provincia explicaron que el canal tendrá una longitud de 29 kilómetros, comenzando en la zona rural de Arequito y desembocando en el río Carcarañá. Y así, atraviesa la ruta Nacional N°178 y la ruta Provincial N°92, en cercanías de Arequito.

Al respecto, el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, se refirió a la magnitud de esta intervención hídrica que fue neutralizada en enero de 2020 como consecuencia de la situación financiera provocada por la deuda heredada de la gestión anterior: “Esta obra va a generar un gran impacto en las localidades del departamento, minimizando la problemática presente en los bajos de Arequito y de Sanford, lo que permitirá drenar un área total de casi 12.000 hectáreas, mediante un caudal máximo de diseño de 6 m3/s”.

DETALLES DE LA OBRA
El total de la obra incluye la adecuación hidráulica y estructural de alcantarillas de cruces con el canal; la ejecución de alcantarillas de hormigón armado para alcantarillas internas y en caminos comunales, y alcantarillas de hormigón armado in situ, tipo A2-DPV,en la RP92 y en el ferrocarril; sumado a la construcción de saltos con colchonetas y gaviones para control de erosión del agua.

La obra se retoma con un avance de 57.73%.La excavación faltante del canal es de unos 84.000 m3 y el hormigón a emplear es de unos 930 m3.Además de colocar alambrados por un total de 33.647 m.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos