Edición N° 25 -

La provincia avanza con la obra de cloacas en Pujato

La provincia avanza con la obra de cloacas en Pujato

El subsecretario de Programación, Alberto Armas, junto al presidente comunal de Pujato, Daniel Quacquarini, realizaron este lunes una recorrida por la obra de cloacas que se está ejecutando en dicha localidad ubicada en el departamento San Lorenzo, que garantizará la culminación de la red cloacal y la conexión del 30% de la población en una

El subsecretario de Programación, Alberto Armas, junto al presidente comunal de Pujato, Daniel Quacquarini, realizaron este lunes una recorrida por la obra de cloacas que se está ejecutando en dicha localidad ubicada en el departamento San Lorenzo, que garantizará la culminación de la red cloacal y la conexión del 30% de la población en una primera etapa.

Durante la actividad, Armas sostuvo que “esta obra forma parte de la política de Estado de la provincia para mejorar la calidad de vida de los santafesinos a partir del saneamiento”.

“Cuando nosotros advertimos que a Pujato le faltaba culminar una parte de una obra que era sustancial para la calidad de vida para su población, nos pusimos a trabajar conjuntamente con la comuna para hacer posible el proyecto”, subrayó.

En esta línea, el presidente comunal Quacquarini agregó que “la obra implica una gran inversión de casi 14 millones de pesos por parte del gobierno provincial, que sería imposible de afrontar por la  comuna. Estamos ejecutando la primer etapa que consiste en la puesta en funcionamiento del sistema de cloacas cubriendo un 30% de la población de Pujato, y luego se programará la extensión al resto de la localidad en una segunda etapa”.

Finalmente, Quacquarini agradeció “al gobernador Lifschtiz por la voluntad política” e informó que “para septiembre vamos a estar inaugurando la primera etapa para la fiesta del transporte”.

CONVENIO DE COOPERACIÓN
Durante la actividad, también se firmó un convenio de colaboración entre la provincia y la Comuna de Pujato, mediante el cual ambas partes se comprometen a la ejecución de la obra y la contratación de personal técnico, dependiente de la comuna, que va a inspeccionar y acompañar el desarrollo de esta primera etapa tanto técnica como administrativamente.

Al respecto, Armas detalló que “queremos que la comuna tenga una participación activa a través de sus técnicos y personal de administración. Este convenio deja plasmado una actividad en conjunto para llevar adelante esta obra”.

LA OBRA
Los trabajos implican la terminación y readecuación del sistema de desagües cloacales de la localidad de Pujato con la finalidad de ponerlo en funcionamiento, logrando que el 30% de la localidad se pueda conectar a la red que cubrirá la totalidad del pueblo. De esta manera, con una segunda etapa que posibilite la conexión del resto de la población, el sistema cloacal beneficiará a 4800 personas.

La obra, que actualmente cuenta con un avance del 10% y una inversión de $13.723.841,43, comprende la ejecución de 68 metros de cañería de diámetro 250mm y 117 m de cañería de diámetro 315 mm para el transporte del líquido cloacal hasta la Estación de Bombeo, la construcción completa de la Estación de Bombeo,un tramo de 80 metros de cañería de impulsión diámetro 200mm clase 10 y, la readecuación y limpieza de la Planta de Tratamiento de los líquidos cloacales (Lagunas de Estabilización).

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos