Edición N° 89 -

La provincia avanza con importantes obras en el departamento Caseros.

La provincia avanza con importantes obras en el departamento Caseros.

El ministro Garibay recorrió los trabajos que demandan a la provincia una inversión de más de 170 millones de pesos. El encabezó este viernes una recorrida por el departamento Caseros, que incluyó la visita a obras que se realizan en Casilda, Arequito y San José de la Esquina, las que, en conjunto, demandan a la

El ministro Garibay recorrió los trabajos que demandan a la provincia una inversión de más de 170 millones de pesos.

El encabezó este viernes una recorrida por el departamento Caseros, que incluyó la visita a obras que se realizan en Casilda, Arequito y San José de la Esquina, las que, en conjunto, demandan a la provincia una inversión superior a los 170 millones de pesos.

“Estamos visitando y controlando los avances de diversas obras que llevamos a cabo en la zona. Son trabajos de jerarquía que impactan positivamente en toda la población”, dijo Garibay, y agregó que “se trata de obras de desvío de tránsito pesado, nuevas conexiones con puentes para asegurar los caminos, un canal aliviador y una nueva avenida”.

En Casilda el ministro inspeccionó la obra de la Avenida Circunvalar Norte, que cuenta con un 90% de avance y permitirá preservar la infraestructura vial urbana, hoy deteriorada por el continuo paso del transporte pesado, dando mayor seguridad a peatones y vehículos livianos sometidos al riesgo que representa el flujo de camiones por las arterias urbanas.

Luego recorrió la construcción del Canal Aliviador en Arequito, obra que comenzó recientemente y tiene como objetivo dar soluciones a la problemática de anegamientos en zonas urbanas y rurales de la cuenca del arroyo Candelaria, perteneciente a la cuenca del arroyo Saladillo. Con estas obras serán beneficiadas directamente las localidades aledañas a dicha cuenca, como Arequito, Chabás, Los Molinos, Sanford y Casilda.

Por último, en San José de las Esquina, el ministro visitó los trabajos de readecuación hidráulica y estructural de alcantarillas en arroyo Los Leones, que contempla la construcción de tres nuevas alcantarillas. Esta obra se enmarca en un proyecto que busca reacondicionar tres sectores de la cuenca interprovincial del río Carcarañá, además de la continuación de una avenida hasta el comienzo del camino al cementerio, donde también se realizará un ripiado.

De la actividad participaron también el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; el subsecretario de Desarrollo Territorial, Luciano Caturelli; el intendente de Casilda, Juan José Sarasola; y los presidentes comunales de San José de La Esquina, Exequiel Ruani; de Sandord, Julián Gironelli; y de Chabás, Lucas Lesgart, entre otros funcionarios.

LAS OBRAS
>> Circunvalar Norte en Casilda: los trabajos consisten en la construcción de una calzada de 4042 metros de longitud y dos trochas de ancho, estabilizada con una mezcla de suelo-material granular-cemento con sus correspondientes cunetas, alcantarillas y riego de imprimación. Se proyecta, además, la construcción de obras hidráulicas, desmonte y extracción de árboles, así como la colocación de alcantarillas y cunetas.

>> Canal Aliviador en Arequito: consiste en la construcción del canal derivador hacia el río Carcarañá que captará en su inicio seis metros cúbicos por segundo y en su sección final en el orden de 22 metros cúbicos por segundo.

>> Avenida en San José de la Esquina: es la continuación de Avenida Pellegrini hasta el comienzo del camino hacia el cementerio. La misma es una doble traza, con cantero central. La inversión es de más de 5 millones de pesos y se realizó a través de un convenio de administración delegada.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos