Edición N° 41 -

La provincia adhiere al Día Mundial de la Salud

El Ministerio de Salud informó que hoy sábado se realizarán actividades en Casilda y Alvear, en el marco del Día Mundial de la Salud, adhiriendo la propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Este año la OMS pidió un compromiso mayor en adoptar medidas concretas

El Ministerio de Salud informó que hoy sábado se realizarán actividades en Casilda y Alvear, en el marco del Día Mundial de la Salud, adhiriendo la propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Este año la OMS pidió un compromiso mayor en adoptar medidas concretas para promover la salud de todas las personas y otorgar las garantías necesarias para que éstas, en cualquier lugar, puedan tener acceso a servicios esenciales y de calidad.

Con la propuesta de reivindicar la salud pública, gratuita, de calidad e integral, la provincia realizará distintas actividades en Casilda y Alvear.

AGENDA
– Casilda: Jornada de formación para la asistencia de la emergencia sanitaria: “Actualización en el Manejo de la Emergencia Sanitaria”. La actividad, dirigida a médicos, enfermeros, choferes y bomberos, se llevará a cabo de 9 a 17 horas en uno de los salones pertenecientes al Club Unión Casildense, ubicado en la calle Ovidio Lagos 2702 de esa localidad.
Dentro de los temas a desarrollar se considerarán: acceso vascular, reposición de líquidos, control de hemorragia, traumatismo de tórax, RCP básico y avanzado, urgencias pediátricas y parto no institucionalizado.

Además, entre las 9 y las 12 horas se efectuará una jornada de formación de Voluntarios en la Emergencia Sanitaria (VES) destinada al público en general, que abordará los siguientes temas: diferenciación entre las emergencias y las urgencias; modo de activar correctamente el sistema integrado de emergencia SIES 107, RCP básico y maniobras de desobstrucción de la vía aérea. Participarán miembros de la dirección provincial de la Red de Salud, representantes del departamento de Capacitación SET-SIES 107, autoridades ministeriales, miembros del Comité de Docencia e Investigación del Hospital San Carlos, e integrantes de la Asociación Civil San Carlos.

– Alvear: Habrá una colecta de sangre organizada por el Cudaio a través del Programa Provincial de Hemoterapia. Será de 9 a 14 horas en el Centro de Salud local (Juan Perón y Rubin), y se incorporarán nuevos registros para donantes de médula ósea.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos