Edición N° 193 -

La Municipalidad entregó un nuevo camión recolector cero kilómetro a Sapem

La Municipalidad entregó un nuevo camión recolector cero kilómetro a Sapem

 El intendente de Casilda, Andrés Golosetti; el senador Eduardo Rosconi y el secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Fernando Vigo, recibieron al diputado nacional, Marcos Cleri y juntos presentaron un nuevo camión cero kilómetro para la recolección de residuos domiciliarios que se sumará a la flota de SAPEM. El mismo fue adquirido gracias al

El mismo fue adquirido gracias al aporte del programa «Municipios de Pie» del Ministerio del Interior de la Nación, que hicieron entrega de unos 14 millones de pesos y, fondos propios de la Municipalidad de Casilda (seis millones aproximadamente). De esta manera, la firma casildense SAPEM que hasta la llegada de Golosetti se encontraba a punto de la quiebra, no solo logró mejorar su financiación sino también recuperar parte de la flota utilizada para la recolección de residuos.

Con la nueva unidad serán cinco los camiones abocados a este servicio, y el intendente Andrés Golosetti se expresó muy contento al respecto. «Desde que asumimos tuvimos la necesidad imperiosa de acomodar las cuentas, esta empresa estaba al borde de la quiebra», detalló.

Y sumó que una vez estabilizada las deudas con Litoral Gas, Enargas y otra que gestiones anteriores habían dejado sin saldar ante el Ministerio del Interior, pudieron ponerse a trabajar en otras necesidades vigentes.

«Es un dia de mucha alegría, la empresa tenía cuatro camiones y a partir de ahora tiene cinco, y esto va en reconocimiento de los trabajadores, porque trabajar con camiones muy añejos implica que todos los días haya que estar haciéndole algo porque se rompen, están mucho tiempo en la calle y siendo exigidos. Esto requiere que el trabajador ponga de sí lo mejor», explicó.

Haciendo uso de la palabra, el diputado Cleri, confió: «Nosotros acompañamos las prioridades que fue fijando la agenda de trabajo desde que comenzó su gestión (Andrés Golosetti), en este caso con respecto a la SAPEM en dos líneas de trabajo: una que trabajó muy bien con Litoral Gas y Enargas para poner al día las cuentas, y de esa manera poder proyectar la Casilda del futuro con la conexión al gas natural; pero también lo que tiene que ver con la recolección de residuos».

Agregó también que se busca «una buena recolección de residuos y poder complementar con el trabajo de reciclado y cooperativas, para proyectar la extensión del recorrido y atender mejor la recolección de residuos en toda la localidad de Casilda».

Por su parte, el Sec. de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Fernando Vigo explicó: «Con la entrega del camión lo que hace la Municipalidad de Casilda es cancelar la deuda que tenía el Municipio con SAPEM cuando se inició la gestión, por no haberse pagado los canon en su momento, de la gestión saliente».

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *