Edición N° 89 -

La Municipalidad de Casilda replantó el eucalipto de Borges.

La Municipalidad de Casilda replantó el eucalipto de Borges.

Varios vecinos se hicieron presente el pasado jueves 24 para observar las tareas de replantación del eucalipto medicial que la tormenta tumbó el miércoles 23 de enero en la Plaza de los Mástiles después de haber sido plantado hace 50 años, en 1969, por el escritor Jorge Luis Borges.  Se redujo el tamaño del ejemplar

Varios vecinos se hicieron presente el pasado jueves 24 para observar las tareas de replantación del eucalipto medicial que la tormenta tumbó el miércoles 23 de enero en la Plaza de los Mástiles después de haber sido plantado hace 50 años, en 1969, por el escritor Jorge Luis Borges.

 Se redujo el tamaño del ejemplar poder para levantarlo y con una grúa tipo pluma se logró ponerlo en su lugar para luego ser apuntalado con tensores, lo que terminó de concretarse el jueves 24, cerca de las 17 hs.

«No es un desafío fácil, pero lo vamos a intentar con atención, tratamiento y cuidado que requiera», dijo a este cronista el asesor forestal del municipio, Horacio Di Fulvio, a quien el municipio encomendó el trabajo de recuperación del árbol caído y del cual también ya se extrajeron gajos para plantar sus retoños, varios de ellos están en la Escuela de Agricultura.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos