Edición N° 86 -

LA MUNICIPALIDAD DE CASILDA ADHIERE A LA LEY MICAELA

LA MUNICIPALIDAD DE CASILDA ADHIERE A LA LEY MICAELA

  La Ley N° 27.499 aprobada por el Congreso Nacional lleva el nombre de “Micaela García» quien, además de ser víctima de femicidio, ha sido reconocida por su lucha por los derechos de las mujeres y de los más vulnerables. Esta ley tiene como objetivo capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del

 

La Ley N° 27.499 aprobada por el Congreso Nacional lleva el nombre de “Micaela García» quien, además de ser víctima de femicidio, ha sido reconocida por su lucha por los derechos de las mujeres y de los más vulnerables.

Esta ley tiene como objetivo capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado a los fines de dar cumplimiento a un deber que asumió nuestro país al firmar la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer. Es entonces deber del Estado promover políticas públicas destinadas a fortalecer y enaltecer los derechos de la mujer a vivir sin violencia y sin discriminaciones.

Por esto, en adhesión al Da Internacional de la mujer, el intendente Andrés Golosetti bajo el DECRETO Nº 022-2020 realizó la adhesión de la Municipalidad de Casilda a esta ley tan trascendental.

La ley Micaela contempla la capacitación obligatoria en temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que trabajen en la función pública en los diferentes ámbitos municipales como también la promoción de políticas tanto para dentro de la administración pública municipal, como para el resto de la sociedad que sea ejemplo de prevención de la violencia contra la mujer.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos