Edición N° 86 -

La Escuela «Musto» en el Ciclo Historias Culturales de la Provincia

La Escuela «Musto» en el Ciclo Historias Culturales de la Provincia

  “Gestas, experiencias y esperanzas”, tal es el nombre de la propuesta que abarca diferentes instituciones santafesinas, cuya historia es interesante y digna de ser contada. Este sábado 1° de junio, a las 10 horas, en el Museo, se brindará una charla libre y gratuita sobre la Escuela Musto.    Este sábado 1° de junio,

 

“Gestas, experiencias y esperanzas”, tal es el nombre de la propuesta que abarca diferentes instituciones santafesinas, cuya historia es interesante y digna de ser contada. Este sábado 1° de junio, a las 10 horas, en el Museo, se brindará una charla libre y gratuita sobre la Escuela Musto.

  

Este sábado 1° de junio, a las 10 horas, continuará el Ciclo Historias Culturales de la Provincia de Santa Fe, organizado por la Municipalidad de Casilda, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, en el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli”. La segunda charla, con entrada libre y gratuita, será brindada por el profesor Daniel Andrino, el docente Patricio Escobedo y la bibliotecaria y archivista Natalia Cloti, quienes se referirán a la denominada “Escuela Musto”.

 

Inaugurada como escuela pública en 1945, gracias a la donación por testamento de Manuel Musto, la que fuera la casa-taller del reconocido pintor, desarrolla una importante tarea educativa en el Barrio Saladillo de Rosario. Con una matrícula anual de aproximadamente 800 alumnos, la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto ofrece una amplia variedad de cursos tanto para adultos como para niños y adolescentes. La modalidad de taller, como metodología pedagógica que favorece la singularidad de cada participante en el marco de la interacción grupal, propone el acercamiento a los distintos elementos del lenguaje plástico, propiciando la experimentación material y la circulación y producción de ideas, conceptos e imágenes.

 

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos