Edición N° 87 -

La correcta aplicación de agroquímicos

La correcta aplicación de agroquímicos

La Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable informa que el Área de Control de Prácticas Agrícolas se encuentra funcionando dentro de esta Secretaría, a cargo del C.P.N. Fernando Vigo. La mencionada Área se encarga de inspeccionar la correcta aplicación de agroquímicos, verificar las recetas agronómicas, que los productos utilizados sean los adecuados para el

La Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable informa que el Área de Control de Prácticas Agrícolas se encuentra funcionando dentro de esta Secretaría, a cargo del C.P.N. Fernando Vigo.

La mencionada Área se encarga de inspeccionar la correcta aplicación de agroquímicos, verificar las recetas agronómicas, que los productos utilizados sean los adecuados para el cultivo y la plaga en cuestión, que el equipo pulverizador este matriculado y los operarios habilitados por Sanidad Vegetal de la provincia de Santa Fe y, principalmente, controla las condiciones meteorológicas imperantes al momento de la aplicación para evitar la deriva hacia zonas pobladas. Todo esto a cargo de un ingeniero agrónomo competente en el Área.

La Municipalidad de Casilda ha confeccionado un Protocolo de Acción para las aplicaciones en periurbano, el mismo se encuentra a disposición de la comunidad en la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos