Edición N° 90 -

La Colecta Más x Menos. 9 de Septiembre

La Colecta Más x Menos. 9 de Septiembre

Es una colecta imperada por la Conferencia Episcopal Argentina y organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas. Se realiza en todas las misas de los segundos domingos de septiembre de cada año en todo el País, y muchas veces extendida en las Misas de todo el fin de semana. Las

Es una colecta imperada por la Conferencia Episcopal Argentina y organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas. Se realiza en todas las misas de los segundos domingos de septiembre de cada año en todo el País, y muchas veces extendida en las Misas de todo el fin de semana.

Las obras que apoya Más por Menos ayudan a paliar las dificultades de gran parte de la población del interior, especialmente aquella que se encuentra marginada en las zonas más pobres de Argentina. Por ello, Más por Menos, es un puente de comunicación entre los que más tienen y los que tienen poco o nada. Los obispos la definen como “un espacio creado para compensar la falta de equidad social” La colecta Más por Menos es una de las de mayor envergadura dentro de la Iglesia Católica Argentina.

En la Argentina hay una profunda inequidad con muchos recursos por un lado y muchas necesidades por el otro. Esta colecta es un gesto que busca que estas dos realidades puedan encontrarse.

Más por Menos significa brindar auxilio para que la Iglesia pueda llegar a todos con su mensaje de vida y su amor solidario. Sin excluir a nadie, esta colecta pretende ser un instrumento más para fortalecer con recursos la convocatoria a todos a asumir la Buena Noticia del Evangelio en una vida pastoral y comunitaria que ayude a formar ciudadanos responsables, honestos y justos.

 

Destino de los Fondos

 PROMOCIÓN HUMANA Y SOCIAL

1.- ABORIGENES:
Fondos para la Promoción Humana y Social de las Comunidades Aborígenes del propio País.

2.- ASISTENCIA Y PROMOCION:
Aportes para la asistencia puntual de los hermanos excluídos. Apoyo para infraestructura (terrenos, escrituración, etc.), equipamiento y sostenimiento de algunas obras de Promoción Humana y Social (Comedores, Asilos, Hogares, Internados, Albergues, etc).

3.- EDUCACION Y FORMACION:
Ayuda para la compra de terrenos y su escrituración, construcción, remodelación, equipamiento de Centros Educativos con pocas posibilidades de recursos propios, sea para la educación formal o no formal; Apoyo en la formación y capacitación. Incluye las becas para estudiantes y las ampliaciones parciales de aulas, baños, comedores escolares, etc. pertenecientes a los establecimientos de enseñanza necesitados.

4.- MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL:
Ayuda para Radios o Medios destinados a la Comunicación Social. No incluye las publicaciones Diocesanas (Boletines, etc) que deben ser insertadas en el item “Funcionamiento Estructura Diocesana” del Rubro Pastoral.

5.- MICROEMPRENDIMIENTOS LABORALES:
Ayuda para la creación de fuentes de trabajo (talleres, huertas, cooperativas, criaderos, etc) destinadas a familias pobres y humildes, o pequeñas comunidades.

6.- MOVILIDAD (uso social):
Ayuda para el traslado de personas o cosas afectadas a la promoción social. No incluye ni la compra ni la reparación de vehículos.

7.- SALONES MULTIUSO:
Ayuda para la compra de terrenos, escrituración, construcción, remodelación, equipamiento y provisión de elementos para estos salones que también suelen denominarse comunitarios, pertenecientes a Parroquias, Capillas, Comunidades Religiosas o entidades similares.

8.- SALUD:
Ayuda para la construcción de salas de primeros auxilios y enfermerías, preferentemente en zonas rurales o marginales de centros urbanos. Provisión de medicamentos. Construcción y sostenimiento de Centros contra la Droga, el Sida y el Alcoholismo, etc. Se incluyen en este ítem los aportes para la salud o cuotas de sacerdotes o religiosas/sos que no alcancen a ser cubiertos por la Mutual.

9.- VIVIENDA:
Ayuda destinadas a la compra de terrenos y a la construcción de viviendas para comunidades y personas indigentes. Incluye el sistema de construcción por ayuda mutua. No incluye la construcción de viviendas para el Clero – casas parroquiales-, o de Religiosas, que pertenecen al Ítem “Construcciones y Remodelaciones” del Rubro Pastoral.

PASTORAL

1.- FORMACION Y AYUDA DE AGENTES DE EVANGELlZACIÓN:
Ayuda para el accionar evangelizador y sus agentes (clero, religiosas/os, seminaristas, laicos, etc.). Incluye el pago de pasajes de sacerdotes, religiosos o laicos comprometidos a misionar y/o evangelizar en la Diócesis o fuera de la misma. Asimismo, todo lo relativo a Cursos, Congresos, Retiros, Jornadas, Asambleas, Misiones, Catequesis, etc. Becas a Seminaristas. Incluye también el sostenimiento de las comunidades religiosas que atiendan cualquier centro pastoral.

2.- CONSTRUCCIONES Y REMODELACIONES:
Ayudas para la construcción, remodelación y equipamiento de cualquier centro de culto público o de formación (Iglesias parroquiales, Capillas, Ermitas, Aulas de Catequesis). Incluye las casas parroquiales y equipamiento de estos centros como así también las construcciones y remodelaciones de Monasterios, Abadías, Seminarios, Conventos, Casas de Formación, etc. También incluye la compra y escrituración de este tipo de propiedades.

3.- FUNCIONAMIENTO ESTRUCTURA DIOCESANA:
Fondos para el sostenimiento de la Diócesis, Curia y Anexos. Incluye Fides. También las publicaciones Diocesanas (Boletines, etc). Personal al servicio de la Curia, etc. Este Item permite aplicar sólo el 15% del total recibido.

4.-MOVILIDAD (uso pastoral):
Ayuda para compra o reparación de vehículos de las Diócesis, Parroquias, Comunidades Religiosas, etc. Incluye también la provisión de elementos para los mismos (Neumáticos, Combustible, Seguros, etc.)

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos