Edición N° 211 -

La Biblioteca “Carlos Casado” fue protagonista de una emotiva jornada con la comunidad. El evento fue organizado por Radio del Sur 107.3

La Biblioteca “Carlos Casado” fue protagonista de una emotiva jornada con la comunidad. El evento fue organizado por Radio del Sur 107.3

El pasado sábado 18 de junio, a partir de una campaña llevada a cabo por FM 107.3 – RADIO DEL SUR y la BIBLIOTECA POPULAR «CARLOS CASADO», se vivió una jornada emotiva y feliz. Se lograron 150 nuevos socios, donaciones en dinero y una concreta visibilización de la enorme tarea de la Institución.  A partir

El pasado sábado 18 de junio, a partir de una campaña llevada a cabo por FM 107.3 – RADIO DEL SUR y la BIBLIOTECA POPULAR «CARLOS CASADO», se vivió una jornada emotiva y feliz. Se lograron 150 nuevos socios, donaciones en dinero y una concreta visibilización de la enorme tarea de la Institución. 

A partir de una campaña llevada a cabo por FM 107.3 – RADIO DEL SUR y la BIBLIOTECA POPULAR «CARLOS CASADO» DE CASILDA, con la intención de conseguir nuevos socios para la Biblioteca, el pasado sábado 18 de junio se vivió una inolvidable jornada que tuvo como epicentro a esa tan valiosa y querida Institución de nuestra Ciudad.

Todo comenzó a las 9 de la mañana, cuando la Biblioteca abrió sus puertas en coincidencia con el inicio de un programa especial de 10 horas de transmisión en vivo de la Radio, que concluyó a las 19.

Desde primera hora, comenzaron a transitar personas por la Biblioteca, que organizó una serie de actividades que fueron disfrutadas a pleno por quienes la visitaron.

De ese modo, se montó un gazebo para una «Siembra de Libros», se expusieron nuevos libros recientemente adquiridos en la «Feria del Libro de la Capital Federal», se habilitó durante todo el tiempo la sala de lectura infantil «Luna de Papel», se expuso un esforzado trabajo referido a medallas antiguas, y se propuso a los asistentes juegos del estilo acertijos, en los que podían ganar premios.

Además, actuó el Coro del Complejo Cultural Municipal «Benito Quinquela Martín» dirigido por el Prof. Albano Pellegrini, se llevó a cabo una ronda de lectura de la que participaron reconocidos escritores y escritoras de la Ciudad coordinada por la Prof. Susana Torossi, y Emanuel Santancini (bibliotecario de la Biblioteca «Pablo Pizurno» de la Escuela «Carlos Casado» de Casilda) y su grupo, presentaron títeres, marionetas y cabezudos para los más chiquitos.

El grupo de trabajo de la Biblioteca «Carlos Casado», tanto integrantes de la Comisión Directiva como personal de bibliotecarias, que realizan a diario una invalorable tarea, recibieron a los visitantes, a quienes invitaban a recorrer las instalaciones, con sumas amabilidad y calidez.

Mientras tanto, desde RADIO DEL SUR, el programa contó con la participación de escritores, músicos que actuaron en vivo, y móviles permanentes de la Biblioteca durante toda la emisión.

Se instalaron dos puestos de captación de nuevos socios, uno en la Biblioteca y uno en la Radio. Sobre el final del día, considerando a quienes se asociaron el sábado y a quienes lo hicieron en la semana desde el inicio de la campaña, se asociaron más de 150 nuevos socios.

Asimismo,se logró una recaudación en concepto de donaciones de una interesante suma de dinero, que será dada a conocer una vez que la Tesorería de la Biblioteca realice el conteo correspondiente, ya que se incluyen donaciones anónimas y otras a través de transferencias bancarias.. para terminar a las 19 horas de manera ininterrumpida.

Un día histórico, que deja el sabor de la misión cumplida, un enorme agradecimiento a los tantos y tantos que colaboraron, a la gente de la Ciudad y la Región por su conmovedora respuesta, y que además significa un punto de partida para seguir colaborando y conociendo a nuestra querida Biblioteca.

 A todos… ¡MUCHAS GRACIAS…!!!

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos