Edición N° 131 -

La Amistad: por Ricardo Arnoldi (Rotary Club Casilda)

La Amistad: por Ricardo Arnoldi (Rotary Club Casilda)

“El amigo ama en cualquier ocasión” (Prov. 17,17) Amigo, Amistad, Amor, son términos utilizados desde que el hombre, en su proceso de evolución, comenzó a pensar y decir. Remotas referencias sobre estos temas encontramos, entre otros, en libros tan antiguos como los Proverbios, que recopila pensamientos sapienciales del rey Salomón (988 a.C.n.), que ya dice

“El amigo ama en cualquier ocasión”
(Prov. 17,17)

Amigo, Amistad, Amor, son términos utilizados desde que el hombre, en su proceso de evolución, comenzó a pensar y decir.
Remotas referencias sobre estos temas encontramos, entre otros, en libros tan antiguos como los Proverbios, que recopila pensamientos sapienciales del rey Salomón (988 a.C.n.), que ya dice que “hay amigos más apegados que un hermano” (Prov. 18,24) . También Cicerón (106 a.C.n), en su “Laelius de amicitia”, dice que “La amistad, después de la sabiduría, es el bien más valioso…”Es un sentimiento claro, desinteresado que no nace de la búsqueda de lo útil sino de una inclinación natural que une a las personas, una actividad que se hace noble..”.
El ser humano, esencialmente es un “ser social”, que necesita amar y ser amado; de lo contrario es inconcebible.
Pocas palabras, en la historia, han sido tan pronunciadas y escritas como Amor y Amistad, pero mayormente referidas a un “sentimiento” que nace en el corazón. Es entonces que para imprimir mayor nobleza a estos términos, debe agregársele el “desinterés” , más aún, la búsqueda del bien del otro, aún a costa de la abnegación y el sacrificio.
Estamos viviendo un tiempo muy especial, en el que una molesta pandemia nos ha obligado a renunciar al “contacto” y al “encuentro” que son imprescindibles para mantener vivo y activo este sentimiento. La ausencia de estos elementos debe ser motivo para revalorizar y purificar los conceptos de amor y amistad.
Pensamientos, poesías y escritos, sobreabundan. Pero debemos agregarles un propósito de practicar, con hechos y actitudes concretas, lo más noble y enriquecedor, como debe ser : la comprensión, la tolerancia, el desinterés absoluto, superando el natural egoísmo que a veces nos lleva a buscar aquella amistad que nos convenga, o aquella relación que nos genere beneficios.
Debemos rescatar estos términos de todas las deformaciones derivadas de nuestras debilidades e inclinaciones.
Al lograr estos objetivos, en el mañana disfrutaremos de aquella emoción tan maravillosa que nos provocará el “fuerte abrazo” del reencuentro.
Ojalá sea pronto!!!

¡Feliz día del Amigo!.

Ricardo Arnoldi (Rotary Club Casilda)

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos